Educamos en la verdad y el bien desde la innovación juntos, colegio y familia

Colegio Fasta Santo Domingo de Guzmán

Propuesta Educativa

El Colegio Fasta Santo Domingo de Guzmán cuenta con dos edificios en Barrio Las Rosas para dar espacio a los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.

Con más de 35 años de experiencia en educación, estamos convencidos de que la escuela es verdaderamente un lugar privilegiado de promoción integral de la persona, mediante un encuentro vivo y vital con la comunidad y el patrimonio cultural.

Nuestro proyecto educativo surge como respuesta a la misión evangelizadora de la Iglesia y de esta manera se constituye en un centro de formación integral. Tenemos una propuesta educativa con un estilo formativo propio que promueve la orientación personal y el descubrimiento del proyecto de vida de nuestros alumnos, computacional y programación, natación con opción de ingreso al cuadro de competición, tutorías, airelibrismo y la implementación de programas especiales por niveles.

Una educación para toda la vida

Amor a Dios y a la Patria

Buscando formar ciudadanos que vivan una vida de fe, y amen y defiendan a la Patria, la identidad nacional y nuestros próceres.

Formación de criterios y convicciones

Buscamos que los alumnos logren confianza en sus posibilidades, conciencia de sus limitaciones y el descubrimiento de sus dones.

Integración Fe, Ciencia y Vida

Buscamos que las diversas áreas del conocimiento fortalezcan la cosmovisión católica y promuevan la síntesis personal entre fe y razón.

El aire libre como estrategia formativa

Potenciando la inigualable experiencia de formación entrando en contacto directo con la naturaleza y la Obra Creadora de Dios.

Natación en los 3 niveles

Contamos con natatorio propio. Natación desde el Nivel inicial y la opción extra curricular de integrar el equipo de competición del colegio.

Centro Juvenil

El Ruca, complemento de la formación integral, es un espacio extracurricular que apunta al despliegue comunitario de la vocación cristiana.