Programa Educativo



Propuesta Educativa




Nivel Secundario
El Colegio Fasta Catherina, además de brindar una sólida formación integral a sus alumnos, tiene como objetivo la capacitación para la plena inserción del joven egresado en el medio universitario y laboral.









El Colegio Fasta Catherina sustenta un profundo amor a los grandes ideales que motivan el estilo del Colegio:
Dios y la Patria, entendida ésta como valor providencial, que exige formar al varón y a la mujer como ciudadanos capaces de estar en permanente actitud de servicio y comunicación de nuestra cultura católica.

En el colegio Fasta Catherina buscamos conducir y promover a los jóvenes que se nos confían al estado perfecto del hombre en cuanto hombre, que es el estado de virtud.

Nuestro Colegio se constituye de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia Católica como lugar de formación integral mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura.




El Colegio Fasta Catherina, además de brindar una sólida formación integral a sus alumnos, tiene como objetivo la capacitación para la plena inserción del joven egresado en el medio universitario y laboral.
Para ello, cuenta con una educación orientada al Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, el Colegio ha diseñado una serie de actividades que elevan la calidad de la enseñanza y lo diferencian de otras propuestas educativas:

Exigencia académica
Sistema tutorial para la orientación personalizada de los alumnos
Pasantías en empresas
Seminarios pre universitarios
Inglés por Niveles
Convenio con Universidades:
Universidad Católica Argentina (UCA)
Universidad Austral
Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)
Orientación vocacional
Salidas culturales, educativas y actividades de airelibrismo
Nuestra meta es la formación de la inteligencia y de la voluntad tendiendo a la adquisición de hábitos formativos buenos.
A través del Sistema Tutorial es posible la orientación y el seguimiento personalizado de los alumnos, atendiendo a la realidad singular de cada uno, potenciando el desarrollo armonioso de su personalidad.




De 1º a 2º año el Colegio ofrece las asignaturas correspondientes al plan de estudios del Ciclo Básico.







De 3ro a 5to año, se brinda a los alumnos una sólida formación en Cs Sociales y humanidades, con el fin de facilitar el cultivo intelectual y moral, a través de:

La rigurosidad en el estudio. El encuentro con la literatura clásica que constituye el gran patrimonio de la cultura católica.
El cultivo de la persona procurando que sea capaz de comprender e interpretar la realidad en que vive y juzgarla desde un marco axiológico cristiano con el objeto de transformarla a través de los valores que configuran la cultura católica.








¿Qué son?

Las pasantías constituyen un espacio de crecimiento muy importante para los alumnos. Es la primera experiencia en el mundo laboral.
La participación de los alumnos en este programa es voluntaria, contando con el consentimiento expreso de los padres.

Objetivos:

Que el alumno aplique, en un ámbito laboral concreto, los conocimientos teórico - prácticos adquiridos a lo largo de su formación secundaria.
Que el alumno se integre a grupos sociales laborales y así afiance su propia personalidad.

Que el alumno realice la transición entre el mundo escolar y el laboral, favoreciendo de esta manera una correcta elección profesional.
Que el alumno manifieste actitudes de colaboración en el lugar de trabajo y de responsabilidad hacia el compromiso asumido.




La tutoría es un de los pilares fundamentales del Proyecto Educativo pensado para el Colegio Fasta Catherina.

Es el instrumento que permite hacer realidad uno de los objetivos Institucionales Generales de nuestro Colegio: ..."lograr que cada alumno perfeccione sus aptitudes tanto espirituales, intelectuales, morales, psicomotrices, de tal modo que esté en condiciones de descubrir su vocación y su singular misión, comprometerse con ella y hacerla vida...".

El profesor tutor en el marco del Proyecto Educativo del Colegio asume diversas funciones en relación al alumno que tutela:

La función de la orientación personal supone el conocimiento del alumno, de su realidad personal, de su historia vital y escolar, de sus características de personalidad, de su temperamento y carácter, así como el conocimiento de sus intereses, de sus aptitudes para poder aconsejar y orientar vocacionalmente.

La orientación escolar o educativa, supone el diagnóstico de los hábitos de estudio del alumno con el fin de corregir vicios y propiciar el desarrollo de los hábitos del orden y el estudio.
El seguimiento de la situación académica del alumno y de su disciplina.

La Comunicación a los padres de las situaciones de riesgo por la condición académica, por las faltas reiteradas al régimen de sanciones o por la cantidad de inasistencias.

Orientación al alumno en métodos y técnicas de estudio y acerca del material de estudio (carpeta al día, textos, material bibliográfico).