El padre fundador de Fasta, Fray Aníbal Fosbery O.P. junto a los licenciados Miguel Ángel Tobares y Juan Carlos Barrera Oro, concretaron el Proyecto Educativo Fasta en nuestra ciudad en el año 1990. Fundado para ofrecer a nuestra comunidad, una alternativa diferente basada en la visión humanística y religiosa, contemplando el desarrollo de las virtudes trascendentales y los valores que ordenan a todo ser humano para vivir en sociedad.
Nivel Inicial: salas de 2, 3, 4 y 5 años. Jornada complementaria optativa.
Nivel Primario: de 1° a 7° grado, trabajamos por proyectos y niveles de aprendizaje. Jornada complementaria optativa.
Nivel Medio: Orientación en Administración de Empresas. Jornada Complementaria optativa.
Colegio Digital
Promovemos el desarrollo del inglés como segunda lengua, brindando acceso a distintos niveles de certificación internacional para cada edad escolar.
Potenciamos el aprendizaje a través de recursos tecnológicos, promoviendo el desarrollo del pensamiento computacional mediante robótica y programación
Formamos a nuestros niños y jóvenes en el cuidado y protección del medio ambiente, nuestra casa común, en línea con las enseñanzas de la Iglesia.
Proponemos a nuestros alumnos un encuentro armonioso con la vida en la naturaleza y la creación, a través de diversas actividades.
Para que los alumnos descubran sus potencialidades y sean capaces de una mirada crítica y esperanzada, ayudándolos a madurar en su vida de fe.
A partir de una sólida educación integral, las diversas áreas del conocimiento promueven la síntesis personal entre fe y razón.