Colegio y familia, educando juntos

Cada familia que se incorpora a un colegio de nuestra Red Educativa representa una profunda alegría y una enorme riqueza. La familia ocupa un lugar vital en el ADN de una obra educativa de Fasta. La misma ha sido destacada en los deseos mismos de nuestro Fundador, Fray Aníbal E. Fosbery, quien al iniciar con la obra de Fasta eligió a la juventud, la familia y la cultura como los destinatarios del esfuerzo y compromiso de toda la acción evangelizadora.

Nuestro proyecto educativo propone un estilo propio, claro y definido, para la educación de niños y jóvenes en la verdad y el bien. Además, establece el modo en que quiere vincularse con cada familia, y lo hace de un modo que también es propio “Educando juntos”.

Acompañando el crecimiento
de cada familia

… “Los padres transmiten ese común de valores que no lo dan la escuela, pero que tienen que transmitirlo y no lo trasmiten dando clase. Ustedes los transmiten viviendo. Recuerdo, en mi ambiente familiar, la enorme cantidad de valores que de niño percibí, simplemente porque los vi, una sobremesa, una charla, un cuento, lo que le pasó al abuelo; esta cosa, esta otra. Todo eso va y de repente hay hasta una tradición que hay que respetar. Esos son todos los pasos que van configurando un espacio de realización en la familia…“

Fray Anibal E. Fosbery O.P., “La familia hoy y el habitar familiar“, pág. 46.

Y entonces cuando un nuevo niño o joven se suma a las filas de nuestro alumnado no lo recibimos solo, detrás de él es necesario que se incorpore su familia, sus padres, sus hermanos, sus abuelos y todos aquellos que quieran enriquecerse de la vida escolar y comunitaria de un colegio Fasta. Y por ello la familia puede encontrar en nuestras comunidades no solo los espacios para acompañar el trayecto escolar de sus hijos sino un espacio de pertenencia, de participación, de vida comunitaria que aportará valores educativos, culturales y religiosos a la vida familiar.

Habitando el colegio

Uniones de Padres de Familias

Organización de Padres

Todo padre que tiene hijos en un colegio Fasta, es parte de este espacio comunitario. Algunos asumen la responsabilidad de estar al servicio de los demás trabajando activamente en la UPF-. Organizados en comunidades de servicio acompañan, promueven y sostienen la misión que realiza el Colegio.

Formación

Familias creciendo juntas 

A través de distintos formatos  las familias se reúnen para informarse y formarse sobre cuestiones atinentes a la educación de sus hijos.
Mediante la formación y catequesis se generan espacios de encuentro y de comunicación en los que las familias se sienten acogidas, escuchadas y apoyadas en su misión educadora.

Actividades de eutrapelia

Compartiendo la amistad

Propuestas de sana y virtuosa alegría nuclean a las familias del colegio, donde se aprende a vivir alegres compartiendo lo que se tiene o sobrellevando mejor lo que se carece.
Desde esta alegría cristiana los padres asumen también la defensa de la vida y la promoción de una cultura de la vida con decisión y valentía.

¿Qué encuentran las familias en la comunidad de un colegio Fasta?

icon-familia
12800
Familias