Educamos en la verdad y el bien desde la innovación juntos, colegio y familia

Colegio Fasta Villa Eucarística

Propuesta Educativa

La propuesta educativa de Villa Eucarística se presenta atractiva a las familias de la zona. Con más de cien años de presencia de las Hermanas Adoratrices, Fasta desde hace 30 años sintetiza en sus santos patronos el carisma que nos une como Iglesia: el amor por la Eucarística como rasgo de identidad principal.

El despliegue del proyecto institucional se ve reflejado en cuatro Orientaciones que pueden optar cada estudiante: Ciencias Naturales, Humanidades, Gestión y Educación Física.

El Centro Cultural y Deportivo en la jornada extendida ofrece espacios artísticos, deportivos, idiomas y robótica posibilitando a la familia una mayor integración con el Colegio.

Educar es formar para una vida en plenitud

Airelibrismo

Marchas, ascensiones y campamentos, un rasgo distintivo que atrae a los jóvenes y evangeliza a todos.

Amor a la Patria

Enseñanza de folklore como materia. Las celebraciones patrias comunitarias.

Reliquia de Carlo Acutis

La presencia en la capilla del Oratorio con la reliquia de Carlo Acutis, abierta a toda la Iglesia.

Ecología integral

La enseñanza y construcción de huertas en el Nivel Inicial, siguiendo en los demás niveles con proyectos similares adecuados a la edad de los alumnos.

Casa Sacerdotal

El reconocimiento en toda la zona sur del colegio como un lugar de la iglesia que ofrece a toda la comunidad servicios sacerdotales.

Espacios verdes

Grandes espacios verdes que posibilita la realización de diferentes actividades y facilita un clima de libertad y bienestar.