Pascua de Francisco
El 21 de abril recibimos la noticia de la partida a la Casa del Padre de nuestro querido Papa Francisco. El Señor lo llamó poco después de celebrar la Resurrección de Cristo, en este Año Jubilar de la Esperanza. Su pascua nos invita a reflexionar sobre el legado que nos deja.
Gracias por recordarle al mundo que ¡la educación es esperanza para todos!
Convencidos que educar es un acto de amor, desde la Red Educativa le damos gracias por su incansable compromiso con la educación e impulsar, durante sus 12 años de pontificado, iniciativas globales que iluminan la misión educativa y buscan dar respuesta a los desafíos del mundo actual. Gracias Francisco por recordarle al mundo que:
- “La educación debe abrir el camino a una cultura del encuentro”.
- “Lo propio de la educación católica en todos los ámbitos es la verdadera humanización, una humanización que brota de la fe y que genera cultura”
- “Educar es siempre un acto de esperanza que invita a la participación y a la capacidad de acoger nuestra pertenencia común”.
- “La educación es siempre un acto de amor”.
- “La escuela debe enseñar el lenguaje de la mente, el corazón y las manos. Pensar, sentir y hacer”.
- “La educación debe ser actualizada y conectar con la realidad”
- “El estudio sirve para hacerse preguntas, para buscar sentido en la vida”.
- “La verdadera educación es integral y no separa la formación espiritual de la formación cultural”.
- “Es fundamental un pacto educativo entre la escuela, la familia, el gobierno y la sociedad”.
“Recen por mi”
Como comunidades educativas, nos unimos en oración junto a la Iglesia en memoria del Papa Francisco. Recordamos con afecto su cercanía fraterna con Fasta y con nuestro padre fundador Fray Aníbal Fosbery.
En su mensaje a Fasta en 2022 el Papa nos pedía ser fieles al carisma. Unidos, acogemos con renovado compromiso el desafío evangelizador de la cultura. Buscamos hacer de nuestros colegios espacios amables donde el encuentro, la escucha y la apertura sean el camino que nos permita seguir educando juntos.