Importante alianza para el fomento de la vocación docente

Nuevo convenio para incentivar, formar y cualificar las vocaciones docentes en Fasta

El martes 12 de agosto, se celebró un convenio entre el Consejo de Educación Católica de Jujuy (CEC) y el Instituto de Formación Docente Fasta Sagrado Corazón, ubicado en la ciudad de Río Blanco, representado por el Mg. Martín Méndez y el Abg. Juan Monestés, respectivamente.

Fasta está comprometida con la formación docente, en todas las etapas de su carrera profesional y este convenio nos permite colaborar en la formación inicial de nuevas generaciones de profesores de nivel inicial y primario.

Mediante convenios como éste y diferentes programas de excelencia formativa, acompañamos la vocación docente, potenciamos su profesionalismo, desarrollamos su liderazgo y enriquecemos las diversas etapas del proceso formativo.

Según la UNESCO, el mundo enfrenta un déficit de 44 millones de docentes en 2030. Esto significa para nuestra Red educativa un desafío y una oportunidad: Poner en valor la vocación docente, reconocer su importancia, mejorar la formación inicial y continua de docentes y establecer convenios de mutua colaboración.

Creemos que con el incentivo, fomento y promoción de la vocación docente estamos colaborando en la mejora y la transformación educativa.

Docencia y gestión del talento

Desde la Dirección de Planeamiento y Políticas Educativas y la Dirección de Planificación y Gestión de Personal de Fasta, venimos trabajando en pos de la docencia y la gestión del talento a fin de incentivar, formar y cualificar las vocaciones docentes en Fasta, vinculando cuatro grandes actores: jóvenes del Movimiento Fasta, estudiantes del nivel secundario de los colegios de la Red, la Universidad Fasta y el Instituto Fasta Sagrado Corazón. 

La firma de este convenio potenciará los vínculos entre nuestro Instituto de Formación Docente y los colegios de Jujuy que forman parte del CEC, además de articular capacitaciones y programas de perfeccionamiento para docentes y estudiantes. 

Con la convicción de que los docentes son la pieza clave para el desarrollo cultural de un País, anhelamos que éste sea un paso firme para que más jóvenes descubran y abracen la docencia como su proyecto de vida. Porque educar es vivir una apasionante misión.

Mag. Luciano Romiti y Esp. Florencia Bevilacqua

Actualités connexes

Una tarea asumida por la Dirección de Planeamiento y Políticas Educativas de Fasta
Comprometidos en la formación continua de dirigentes educativos
Generar espacios y encuentros que incentiven a ser protagonistas de la misión educadora.