Culmina la capacitación 2022 en Gestión de Proyectos

37 referentes de los colegios obtuvieron herramientas para planificación, desarrollo y ejecución de proyectos educativos.

En el marco del Planeamiento Estratégico 2021-2024 y de nuestro programa de Formación Continua para la calidad educativa, durante el mes de abril y julio 37 participantes, entre directivos, administrativos y docentes, finalizaron el curso de Gestión de Proyectos bajo la metodología PMI (Project Management Institute) que se brindó en conjunto con la Universidad Fasta a través del CECAUF.

Profundizar el conocimiento en la gestión tiene un valor muy importante para los colegios. Es por ello que desde la Oficina de Proyectos de Fasta, se inició un acompañamiento a los colegios de la Red Educativa a quienes se brindó una capacitación bajo esta metodología que ayuda al líder o responsable de proyectos y garantiza una mayor confiabilidad y calidad de los mismos.

Competencias para líderes de proyectos

El objetivo del curso propuesto fue comprender los principales procesos y áreas de conocimiento de la gestión de proyectos para que, poniéndolos en práctica, cumplan con sus objetivos en el plazo propuesto y presupuesto estipulados.

La docente del curso, Mil. Cathernina María Leonor Aguilar, quien es Ingeniera Industrial y Doctora en Administración Estratégica de Empresas, explicó “a los participantes se les brindaron herramientas para la planificación, ejecución, seguimiento y cierre de cualquier tipo de proyecto”. A su vez agregó “para cumplimentar la capacitación debieron presentar un proyecto final que consistía en presentar un Acta de Constitución de un proyecto para implementar en el colegio en el que trabaja cada uno”.

Como Red Educativa que tiene la visión de “asumir la innovación como cualidad distintiva en el estilo educativo propio” nos proponemos brindar a nuestros educadores recursos pedagógicos y de formación necesarios para que puedan desarrollar su trabajo con mayor profesionalidad, tecnicismo y calidad; y así nuestros estudiantes reciban una educación integral que esté a la vanguardia del sistema educativo.