Deslumbrados por la belleza. III Edición

Testimonio de la Prof. María de la Paz Ottolenghi

Desde el año 2021 los profesores de Catequesis y Fordoc de los colegios de la Red son participados de las jornadas anuales de capacitación “Deslumbrados por la Belleza” que organiza la Dirección de Formación de Fasta. 

La III edición se desarrolló el 4 y 5 de octubre y fueron pensadas en el marco del triple Jubileo que celebra la Iglesia por la canonización, muerte y nacimiento de Santo Tomás de Aquino, profundizando en la belleza de Tomás y la belleza en Tomás. 

La Prof. María de la Paz Ottolenghi, coordinadora de Catequesis de nuestro colegio Fasta Carlo Acutis, de Bariloche nos comparte la experiencia formativa que significaron las jornadas.  

“… Después del tercer curso de “Deslumbrados por la belleza” se puede experimentar que cada disertante aportó la maravilla de la experiencia y la pasión de su saber. En esta edición se reflexionó acerca de la Divina comedia, Santo Tomas y los himnos Eucarísticos. 

Todo ello resultó una fuente para poder enseñar de manera creativa la verdad. El testimonio de la experiencia llega de manera especial al que lo recibe. Cada palabra se escucha con sed cuando el que habla es una fuente de sabiduría en el tema. Nada nuevo y todo nuevo. 

Todo se renueva para poder seguir deslumbrándonos de esa fuente inagotable que nos lleva a conocer y amar la verdad. Cada charla nos corre el velo para poder ver mejor y así poder gozar de manera más plena lo verdadero, bello y bueno para poder compartirlo a los demás. 

Fue maravilloso ver el arte plasmado en sus diferentes producciones artísticas que tienen como fin elevar nuestra alma y poder encontrarnos con lo divino.  El arte fue estudiado como una herramienta maravillosa de evangelización y a través de sus diversas manifestaciones: un cuadro, una obra musical, una poesía… todo ello puede tocar corazones de manera simple y profunda.  

Gracias por estos cursos que nos ayudan a hacer una pausa para poder nutrirnos intelectual y espiritualmente, y así contagiar lo recibido conforme nuestro carisma fundacional. 

Nuestro desafío en nuestros colegios de Fasta es ser un instrumento para que el arte esté en nuestra vida en nuestros colegios y comunidades, y dejar a Dios que actué de manera silenciosa en todo lo bello verdadero y bueno…”

Prof. María de la Paz Ottolenghi, coordinadora de Catequesis colegio Fasta Carlo Acutis