Destacada participación en el Congreso de Educación Humanista

Destacada participación de la Red en el congreso que convocó a escuelas católicas a reflexionar sobre la educación y sus raíces cristianas.

La formación continua es uno de los programas que forman parte del Estilo Educativo que caracteriza a la Red Educativa Fasta. Es por ello que, en esta oportunidad, más de 50 docentes, apoderados legales y directores participaron del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre del Congreso de Educación Humanista organizado por la Orden de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (conocidos como Escolapios) en Córdoba.

La Directora de la Red Educativa Fasta, Lic. Silvina Marlia, destacó “participamos de un espacio eclesial y social que reunió a todas las instituciones del ámbito educativo católico. En este congreso nos han propuesto recuperar y volver a las fuentes de aquellos grandes maestros que han nutrido el pensamiento de la humanidad durante siglos pero innovando desde las necesidades más claras que hoy vemos en nuestros alumnos”.

La apertura del congreso estuvo a cargo del Secretario de Educación de la Nación, Dr. Carlos Torrendell, quien habló de “La dinámica de la política educativa en Argentina”. Luego, destacados profesionales como la Prof. Paola del Bosco y la Dra. Catherine L’Ecuyer, entre otros, presentaron distintos paneles para profundizar el conocimiento sobre el Bien, la Verdad y la Belleza.

El día sábado, la Directora General de la Red Educativa, en representación de la Universidad Fasta y la Red que auspiciaron este evento, fue invitada a presentar la ponencia del Dr. Daniel Lasa quien habló sobre “La vigencia de la educación humanista”. Allí, la Lic. Silvina Marlia pudo transmitir ante los presentes un mensaje sobre los maestros y la importancia de la humanidad del maestro.

Motivar la participación en este tipo de encuentros que propician la vinculación con otras instituciones, aportan conocimientos que nos ayudan a la formación integral de nuestros estudiantes y en donde se comparten experiencias, es fundamental para mejorar la calidad educativa en nuestros colegios.

“Desde la Red Educativa, especialmente en el desarrollo del pilar FeCien a través de la concreción curricular, tenemos también mucho camino transitado ya que desde los inicios el cura siempre nos habló de transmitir una cultura a través de las asignaturas. Sin duda, el haber participado en esta actividad, nos ha ayudado a reconocernos entre diversas instituciones de la Iglesia que estamos enseñando desde una concepción humanista de la educación, de ese modo nos seguiremos enriqueciendo y revitalizaremos la verdadera escuela católica que busca finalmente que los alumnos estén formados en criterios y convicciones.” Expresó la Lic. Mariana Tapia refrente de la política FeCien en la Dirección de la Red Educativa Fasta.