La comunidad educativa del College Fasta Pere Fosbery de Kinshasa comenzó en el mes de septiembre el ciclo lectivo 2025-2026. El nuevo año inició con una misa que fue presidida por el Padre Reneidi Kayembe y concelebrada por el Padre Eduardo Lloveras.
Durante la jornada escolar, la Representante Legal del colegio, Aimerance Phoba, destacó que este nuevo inicio es una oportunidad para renovar y profundizar en la misión educativa de ofrecer una formación integral a los niños y jóvenes.
Nuevas obras para una comunidad que crece
Desde su fundación, en el año 2022, cada año el colegio va ampliando y desarrollando su estructura edilicia para acoger a los estudiantes. Este año comienza con una nueva división de primer grado de primaria y se está trabajando en la construcción de seis nuevas aulas. A fines del 2024 fueron inauguradas tres aulas, la capilla, la portería y un patio cubierto.
Estas obras son fruto de las donaciones recibidas y del trabajo conjunto con otras instituciones de la Red Educativa Fasta como el Centro Educativo Fasta Madre Sacramento y El Prat, que han donado mobiliario escolar para equipar las aulas.
Este nuevo año académico en la República Democrática del Congo reafirma el compromiso de la Red Educativa Fasta de expandir a todo el mundo su misión de educar en el Bien y la Verdad.