Encuentro del Padre César con el equipo de la Dirección General de la Red

Ayer, jueves 26 de octubre, el equipo de la Dirección General de la Red recibió la visita del Padre Presidente.

“… Lo que tenemos, es un tesoro enorme…”

En un cálido y fraternal espacio de diálogo pudieron reflexionar sobre el estado de situación de las distintas áreas que componen el accionar educativo, compartiendo logros pero sobre todo reflexionando sobre los desafíos culturales que plantea cada una de las líneas estratégicas de trabajo. 

El evangelio del día y la enseñanza de la Palabra desde la fe por parte del Padre César marcaron el inicio del espacio. 

Luego se adentraron en las presentaciones de los miembros del equipo, iniciando con Gestión Directiva. Especial interés mostró el Padre César por las comunidades de aprendizaje que mantienen los directivos de nivel de la Red en las se reúnen con cierta periodicidad para formarse e intercambiar buenas prácticas en la línea del aprendizaje efectivo. 

Asi mismo alentó el proceso de gestión del talento en el que se está trabajando, identificando las vocaciones docentes y directivas de miembros de la Red y del movimiento, planificando su formación y acompañando con tutorías su camino formativo. 

En relación al área de integración se mostró el fruto de largos años de trabajo en Fecien, un recorrido de los pasos dados desde el momento en que se publicó el libro Fecien, el site para docente con el despliegue de todas las áreas, el desarrollo de efemérides, el desarrollo areal, y los distintos encuentros que se han llevado a cabo en esta etapa. Luego profundizaron en los desafíos de la integración fe razón en la cultura actual, donde se ha roto la tradición de la fe y la razón está cuestionada. 

En relación a Fevida se desplegaron los ámbitos de la orientación, el proyecto de virtudes, el protagonismo del alumno y de afectividad y sexualidad. Luego se hizo un recorrido de todo lo desarrollado en los site de ESI padres y ESI docentes. 

El Padre César manifestó mucha gratitud en lo que se hace y pidió pensar la manera de compartir todo el desarrollo original que ha hecho la Red, pensar cómo hacer para poner esto al servicio de toda la iglesia.

Finalmente compartieron el almuerzo y pronto se encontrarán en una segunda jornada donde avanzarán en las áreas pendientes.