La gestión educativa en comunidad

Gestionar en comunidad implica fomentar un ambiente de colaboración, donde innovación y mejora continua son parte de la cultura escolar.

Uno de los rasgos característicos de los colegios Fasta es la importancia que se le da a nuestros directivos como líderes pedagógicos.

Creemos que la gestión liderada por los directivos es uno de los factores claves del éxito de nuestra Red Educativa. ¡Estamos muy orgullosos del compromiso y la calidad personal y profesional de nuestros directivos!

Un liderazgo efectivo es posible cuando se tiene una visión clara y un compromiso con la misión institucional.

Es un rasgo distintivo de la Dirección de la Red Educativa inspirar, acompañar y apoyar, dar reconocimiento y estima a cada uno de los directivos y docentes para que desarrollen su máximo potencial. Porque valoramos los logros de cada comunidad por ellos conducida.

Gestionar en comunidad implica fomentar un ambiente de colaboración, donde la innovación y la mejora continua son parte de la cultura escolar. El encuentro, la cercanía, la empatía y el trabajo colaborativo son condiciones que no pueden faltar para hacer de nuestros colegios verdaderas comunidades de aprendizaje, de intercambio de bienes y de caminar juntos.

Este enfoque propio de la gestión educativa en comunidad nos implica asumir una actitud de escucha para compartir expectativas, desafíos y sueños. La escucha es fuente de creatividad, de innovación y de colegialidad.

Alentamos a todos los miembros de los colegios Fasta a propiciar momentos de encuentro, de escucha y de colaboración.

¡Somos más que una Red, somos una comunidad!

Lic. Silvina Marlia
Directora General de la Red Educativa Fasta