Hace más de 500 años que cada 12 de octubre conmemoramos uno de los hechos más importantes y trascendentes en la historia de la Cristiandad y de la humanidad: el descubrimiento de América y el inicio de la evangelización de nuestro continente.
Cinco siglos ya han transcurrido desde que aquellos hombres movidos por un profundo espíritu religioso trajeron la cultura católica a nuestras tierras.
Iluminados por la fe, la única luz verdadera, y no por posturas que condenan toda la obra española del descubrimiento de América, debemos celebrar a viva voz la Hispanidad. La Hispanidad es una realidad que trasciende la raza, es un espíritu que renuncia a la propia voluntad para entregarse plenamente a la voluntad divina.
Recorrer los colegios de la Red mediado el mes de octubre de cada año significa vivir distintas experiencias que nos recuerdan los acontecimientos y valores de la evangelización de América. Implica acortar las distancias geográficas y ver como nuestro colegio de Valencia y nuestros colegios de Argentina reavivan ese espíritu de hermandad que sentimos las Naciones Hispanas.
Recorré algunas de las propuestas desarrolladas por colegios de la Red:
Colegio Fasta Juan Pablo II, Santo Domingo de Guzmán, Inmaculada Concepción, Sagrado Corazón, San Vicente de Paúl (Mdq) y Santa Teresita del Niño Jesús.