La Hispanidad

¡Celebramos la hermandad de las Naciones Hispanas, celebramos la catolicidad que nos hace hermanos!

Hace más de 500 años que cada 12 de octubre conmemoramos uno de los hechos más importantes y  trascendentes en la historia de la Cristiandad y de la humanidad: el descubrimiento de América y el inicio de  la evangelización de nuestro continente. 

Cinco siglos ya han transcurrido desde que aquellos hombres movidos por un profundo espíritu religioso  trajeron la cultura católica a nuestras tierras. 

Iluminados por la fe, la única luz verdadera, y no por posturas que condenan toda la obra española del descubrimiento de América, debemos celebrar a viva voz la Hispanidad. La Hispanidad es una realidad que trasciende la raza, es un espíritu que renuncia a la propia voluntad para entregarse plenamente a la voluntad  divina. 

Recorrer los colegios de la Red mediado el mes de octubre de cada año significa vivir distintas experiencias que nos recuerdan los acontecimientos y valores de la evangelización de América. Implica acortar las distancias geográficas y ver como nuestro colegio de Valencia y nuestros colegios de Argentina reavivan ese espíritu de hermandad que sentimos las Naciones Hispanas.

Recorré algunas de las propuestas desarrolladas por colegios de la Red:

Colegio Fasta Juan Pablo II, Santo Domingo de Guzmán, Inmaculada Concepción, Sagrado Corazón, San Vicente de Paúl (Mdq) y Santa Teresita del Niño Jesús.