Peregrinos de Esperanza, al encuentro del Santo Padre

Miembros de Fasta de todo el mundo se congregan en Roma para participar de una audiencia con el Papa Francisco.

En junio de este año y en el marco del Jubileo Extraordinario por el 60 Aniversario recibimos la confirmación desde el Vaticano que el sucesor de Pedro recibiría a Fasta en una audiencia privada.

A partir de allí en todos los colegios de la Red Educativa junto con las comunidades juveniles y de adultos del Movimiento, comenzamos a transitar el itinerario espiritual “Peregrinos de Esperanza”, que nos unió en oración y reflexión.

El Padre Presidente de Fasta, Pro. César Garces Rojas, en el encuentro virtual que dio inicio a esta peregrinación,  explicó “todo es gracia y bendición. Queremos ir a decirle a Pedro: aquí estoy. Entonces tendremos el gozo y la alegría llenando nuestro corazón, de que cerramos la etapa fundacional y asumimos la responsabilidad de llevar adelante esta pequeña barca de la Iglesia que es Fasta por los derroteros que el Señor nos va a marcar”.

Intenciones de nuestras familias a los pies de Pedro

En este tiempo de preparación los alumnos, docentes y padres de nuestros colegios pudieron dejar sus intenciones al Papa Francisco que serán presentadas por los peregrinos el viernes 30 de septiembre en la audiencia privada. Junto con ellas se entregarán también los dibujos de los alumnos de primer y segundo grado de nivel primario quienes a través del arte dejaron su mensaje al Santo Padre.

Visitas y encuentros institucionales del Directorio de Fasta

Durante estos días el Directorio de Fasta realizará distintas visitas institucionales para escuchar fielmente a la Iglesia y poner los dones de Fasta al servicio de la Nueva Evangelización, entre ellas se encuentra: la visita a la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA); visita al Angelicum, Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino; encuentro con el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida; reunión con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y encuentro con el Dicasterio para la Evangelización.

También se celebrará una Misa en la Basílica de San Pedro el 2 de octubre en acción de gracias por el aniversario de Fasta que es el 7 de ese mes.