Reliquia de Carlo Acutis en colegio Fasta de Valencia

Es la primera reliquia que llega a España del beato italiano. Fue entronizada en la capilla del Colegio Fasta Madre Sacramento.

Con una Santa Misa que fue presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros y ante más de 700 personas fue entronizada la reliquia del joven beato Carlo Acutis en el colegio Fasta Madre Sacramento.

En la homilía el Obispo resaltó ““Amaos unos a otros como Yo os he amado. Esta petición de Dios la entendió perfectamente el joven -ahora beato- Carlo Acutis. Veréis… Jesús era feliz con sus amigos, los discípulos. Él dio la vida por ellos. Carlo fue muy feliz siendo amigo de Jesús. Entonces, ¿quieres ser feliz? ¡Pues haz como Carlo, sé amigo de Jesús! Así de fácil.” Y añadió: “¿Dónde puedes conseguir esta felicidad? ¡En la Eucaristía! Porque allí nos alimentamos de Jesús, no nos sentimos solos, estamos de su mano. Allí la amistad crece.”

Desde la Red Educativa Fasta, la Directora General, Lic. Silvina Marlia expresó “contar con la presencia de Carlo Acutis en las capillas de nuestros colegios es realmente una bendición. El “ciberapóstol de la Eucaristía”, como también se lo conoce, es un ejemplo de santidad cercana para nuestros alumnos. Además, agregó “la vida de Acutis, su forma de transmitir la fe y la contemporaneidad con nuestro tiempo genera en los jóvenes cierto atractivo ya que les permite ver que todos estamos llamados a ser santos y que no es necesario hacer cosas extraordinarias para ello”.

En la celebración de entronización estuvieron presentes las autoridades locales -sr. alcalde, don Jesús Ros, concejales y varios grupos políticos-, una docena de sacerdotes que concelebraron la santa misa, el presidente de Fasta en Valencia don Juan José Cerro, familias y antiguos alumnos, directores y alumnos de otros centros educativos, equipo directivo, claustro de profesores, personal del centro y unos seiscientos alumnos de entre 10 y 20 años de todos los niveles educativos del CEFMS.

Con esta, es la segunda reliquia que Fasta custodia del joven millenial. La primera está ubicada en el Colegio Fasta Villa Eucarística en Córdoba, Argentina. A su vez, el joven que nos muestra una santidad en “jean y zapatillas” fue nombrado “Patrono del Apostolado Juvenil de Fasta”.