Renovar el fervor apostólico en la pastoral familiar

Trabajo compartido y nuevo documento marco

Nuestros colegios están llamados a convertirse en espacios de bien, de cultura y de fe,  donde la familia encuentre recursos, personas y sobre todo una comunidad en la cual sostenerse y compartir su misión en la sociedad y en la Iglesia.

La nueva alianza familia.escuela es una de las grandes líneas de trabajo definidas por la Dirección General de la Red en el plan estratégico 2021 – 2024.  Siempre hemos caminado junto a la familia pero sabemos que la realidad demanda nuevas y más variadas formas de relacionarnos y complementarnos, desarrollando una actitud más cercana, más efectiva en la comunicación y el encuentro porque caminar juntos se ha vuelto una necesidad imprescindible.

Trabajo conjunto y documento marco

La prioridad de la cercanía con la familia es una enorme oportunidad que queremos  asumir en comunidad. Desde la comunidad educativa del colegio pero también desde la comunidad de Fasta en todas sus dimensiones.  Porque la familia es una de las opciones apostólicas de Fasta definidas por nuestro Padre Fundador.

Con este espíritu estamos trabajando coordinadamente junto a la Dirección de Familia de Fasta, con quienes compartimos objetivos, estrategias y propuestas para la pastoral familiar.

Asi mismo,  durante la primera mitad del año 2023 hemos presentado un nuevo documento sobre Pastoral Familiar que contiene indicaciones y orientaciones generales para que  colegios y movimiento podamos mirar juntos la realidad de nuestra comunidad y entablar estrategias compartidas en orden a asumir las distintas realidades familiares y acercar la Familia a la Iglesia y la Iglesia a la Familia.

En nuestras obras educativas

A lo largo del año, la Pastoral Familiar se ha desarrollado gracias a la vinculación de los equipos FeObrar de los Colegios y la Dirección de Familias de cada jurisdicción, dando lugar a distintas propuestas pastorales que contemplaron a cada miembro de las familias: hijos, padres y abuelos.

El desafío será seguir descubriendo los puntos de encuentro y los espacios compartidos donde toda la comunidad se reúne y cada uno descubre su lugar en la ciudad miliciana.