Nuevas autoridades en las obras educativas de Fasta en Catamarca

Cumpliendo 30 años de crecimiento, la reorganización del esquema de conducción permitirá acompañar los nuevos desafíos.

El desarrollo del nivel superior de Fasta Catamarca y la meta propuesta por el colegio de concluir su propio edificio en Altocampo, plantean la necesidad de una reorganización en la conducción de las obras en esa comunidad.

Cumpliendo 30 años de formar hombres y mujeres cultos que promuevan, sostengan y defiendan la cultura católica en Catamarca, el colegio se encuentra en un proceso de reorganización con el objetivo de seguir cualificando cada dimensión de la comunidad y de la propuesta educativa.

El Nivel Superior, que está próximo a cumplir 20 años, ha experimentado un importante crecimiento debido a la incorporación de la Unidad de Apoyo Académico de la Universidad Fasta, por lo cual pasó a constituirse como Centro de Estudios Superiores Fasta Catamarca.

Además, Fasta Catamarca está ante el desafío de concluir el proyecto del edificio Altocampo, donde se concentrarán los tres niveles de enseñanza.

Es por ello que, para garantizar una dirección específica para cada una de estas dos obras educativas , se le encomendará la misión al CPN Manuel Luna Clarasó de ejercer la conducción del Centro de Estudios Superiores Fasta Catamarca. El CPN Clarasó asumió los pasados años con generosidad y profesionalidad la conducción del colegio.

El Nivel Inicial, Primario y Secundario será conducido por una nueva Apoderada Legal la Dra. Josefina Frías. Abogada, con trayectoria profesional en la Provincia y miliciana oficializada de la Jurisdicción de Fasta Catamarca. Josefina está casada y es madre de tres hijos. Es miembro de la Dirección de Familia de Fasta Catamarca y, junto a su esposo, son Jefes de la Unión de Padres de Familia e integrantes de la Agrupación de Padres del Ruca. A nivel profesional es abogada por la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y tiene una vasta experiencia como asesora y funcionaria en distintos organismos del gobierno de Catamarca. Además, actualmente es docente de la cátedra de Derecho Civil I en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

Acompaña la la labor de la nueva Apoderada Legal la Prof. Sara Saavedra como Directora Educativa y la Lic. Elisa García Posse como administradora.

Estas nueva asignaciones permitirán que la tarea que realizan los miembros de las comunidades educativas de Fasta Catamarca siga creciendo para formar personas de bien.