Colegio Fasta Catherina recibe al Santo Cura Brochero

El 13 de noviembre a las 11 habrá una misa donde se entronizará la reliquia de primer grado del santo.

La comunidad del barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires se prepara para recibir una pequeña parte de hueso de San José Gabriel del Rosario Brochero. 

A través de su vida, el santo Cura Brochero es ejemplo para todos los argentinos de unidad e identidad nacional. Un cura que siendo fiel a su vocación sacerdotal supo transmitir a los demás la preocupación por los más necesitados, y contagiar a través de su andar el coraje y la fe en Cristo Resucitado.

La celebración de entronización será el domingo 13 de noviembre y comenzará con una procesión a las 10 de la mañana que saldrá de la parroquia Santa Adela (Av. Luis María Campos 155) y tendrá como destino el colegio Fasta Catherina (Soler 5942). Allí, a las 11 será la Santa Misa y entronización que será presidida por Mons. Alejandro Giorgi, Vicario Episcopal para la zona de Belgrano. Finalmente, a las 12:30 en el colegio habrá un almuerzo con espectáculo folklórico en el que se presentarán “Los Colorados” e Ignacio Sagalá, cantante cordobés y ex participante de La Voz Argentina.

El Padre Pedro Giunta, capellán del colegio Fasta Catherina expresó ante la llegada de la reliquia “el Santo Cura Brochero llega al barrio de Palermo con la intención de acompañar en el camino de la vida a todos aquellos que quieran encontrarse con él. Nos viene a ofrecer su ayuda, su cuidado y con su ejemplo nos marca un sendero para poder descubrir la felicidad”.

Con la entronización de esta reliquia ya serán dos colegios de la Red Educativa los que tienen la gracia de convertirse en sitio de acogida para la veneración de los santos. El primero fue el colegio Fasta Villa Eucarística, que en el 2001 recibió a Carlo Acutis, el ciberapostol de la eucaristía.


También

Aciprensa: https://www.aciprensa.com/noticias/la-reliquia-del-santo-cura-brochero-podra-ser-venerada-en-buenos-aires-27145

AICA: https://aica.org/noticia-el-cura-brochero-recorre-el-barrio-de-palermo-y-se-quedara-para-veneracion-de-sus-devotos

Caminos Religiosos: https://www.caminosreligiosos.com/reliquia-santo-cura-brochero-podra-venerada-buenos-aires-n-1694037.html

Noticias relacionadas

Es la primera reliquia que llega a España del beato italiano. Fue entronizada en la capilla del Colegio Fasta Madre Sacramento.