Inducción y acompañamiento a nuevos Apoderados Legales de la Red

Participaron el Prof. Leonardo Paniccia del colegio Fasta Niño Jesús Lobos y la Dra. Josefina Frías del colegio Fasta Catamarca.

En una acción colaborativa para fortalecer la gestión y el liderazgo en nuestras obras educativas, se llevó a cabo una jornada intensiva de capacitación para dos de sus nuevos apoderados legales en Buenos Aires.

Los apoderados legales participantes fueron el Prof. Leonardo Paniccia, Apoderado Legal del colegio Fasta Niño Jesús, de la ciudad de Lobos, que asumió su misión al finalizar el año 2023 y la Dra. Josefina Frías, Apoderada Legal del colegio Fasta Catamarca quien asumirá el próximo viernes 5 de julio.

La capacitación comenzó con una reunión con la Lic. Silvina Marlia, Directora General de la Red, en la cual abordaron temáticas relacionadas a los pilares del Proyecto Educativo que son FeCien, FeVida y FeObrar. Además, profundizaron sobre los programas de capacitación docente continua; la gestión directiva; el proyecto editorial; los instrumentos de planificación y aspectos legales en educación. Luego, mantuvieron un encuentro con la Dirección de Comunicaciones en donde se valoraron los aspectos comunicacionales a tener en cuenta en la gestión educativa.

En las oficinas de Presidencia de Fasta recibieron capacitaciones sobre cuestiones administrativas, gestión de personal y temas jurídicos; y compartieron otros espacios con la Dirección de Formación y la Secretaría General de Fasta.

Estas propuestas en donde se privilegia el trabajo entre colegios, la interdisciplinariedad y la comunidad son muy importantes porque colaboran a seguir construyendo una Red Educativa con unidad de lenguaje, criterio y conducción.