“Inspira y Educa” La vocación docente en los jóvenes

Generar espacios y encuentros que incentiven a ser protagonistas de la misión educadora.

La Red Educativa Fasta tiene como uno de sus pilares la formación integral. La propuesta educativa que se brinda en nuestros colegios promueve el descubrimiento del proyecto de vida de los alumnos. La importancia y la centralidad de la docencia para el desarrollo de la sociedad nos impulsa a fomentar el despertar de esta vocación.

En este sentido, a través de un trabajo interdisciplinario, la Dirección de Planificación y Gestión de Personal de Fasta junto con la Dirección General de Educación y la Universidad Fasta están llevando a cabo un plan matriz de gestión del talento con el fin de incentivar, formar y cualificar las vocaciones docentes de los jóvenes que integran los distintos ámbitos de Fasta.

Alumnos de los últimos años de los colegios Fasta San José, Catamarca, Sagrado Corazón, Inmaculada Concepción y San Vicente de Paúl (Mar del Plata) participaron de un conversatorio que se realizó el 16 de septiembre en el marco del programa “Inspira y Educa”.  Allí se reflexionó acerca de la vocación docente, las posibilidades que tienen los maestros y las competencias que se espera que ellos puedan adquirir durante su trayecto formativo y la experiencia en el contacto con alumnos. Además, se les presentó la posibilidad de estudiar profesorado de nivel inicial y primario en la Universidad Fasta de Mar del Plata con beneficios arancelarios de hasta el 100% y testimonios de estudiantes que contaron su experiencia de haberse mudado, de su vida universitaria y de los espacios y actividades extracurriculares que se ofrecen.

Fasta con sus colegios y la Universidad ofrece un itinerario de continuidad educativa que permite que los alumnos inicien su camino en el nivel inicial y culminen con un título profesional. Esperamos que estas iniciativas impulsen a que más jóvenes se sumen a las oportunidades y a los desafíos que como Red Educativa tenemos. ¡Educar es vivir una misión!

Mag. Melanie Markman
Ing. Julio Parravicini