Jornada de capacitación a dos nuevos Apoderados Legales

Participaron el Abg. Mariano Cuvertino, del colegio Fasta Santo Cura Brochero y el Lic. Luciano Dundo, del colegio Fasta Carlo Acutis

En el marco de una iniciativa colaborativa destinada a potenciar la gestión y el liderazgo en nuestras instituciones educativas, se realizó durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, una jornada intensiva de capacitación dirigida a dos de los nuevos Apoderados Legales en la ciudad de Buenos Aires.

Los participantes fueron el Abg. Mariano Cuvertino, quien asumió como Apoderado Legal del colegio Fasta Santo Cura Brochero, situado en Córdoba, y el Lic. Luciano Dundo, como Apoderado Legal Alterno en el colegio Fasta Carlo Acutis, ubicado en Bariloche.

La jornada comenzó con una reunión entre los nuevos apoderados legales y la Licenciada Silvina Marlia, Directora General, junto a miembros de la Dirección de la Red. Durante este encuentro, se valoraron aspectos clave relacionados con los pilares del Proyecto Educativo, así como la relevancia del Planeamiento Estratégico para el desarrollo de la propuesta educativa del colegio. Además, se profundizó en temas como la gestión directiva, los programas de capacitación docente continua, los desafíos futuros y las normativas legales que rigen la educación.

El día jueves, los apoderados participaron en un encuentro virtual con la Dirección de Comunicaciones, donde se analizaron aspectos y procesos comunicacionales pertinentes a la gestión y al trabajo colaborativo en red.

Asimismo, en las oficinas de la Presidencia de Fasta, los participantes sostuvieron reuniones con diversas áreas. Durante estas sesiones, abordaron temas específicos de cada institución y recibieron capacitaciones en materias como gestión administrativa, gestión de personal y cuestiones jurídicas. También se establecieron espacios de intercambio con la Dirección de Formación y la Secretaría General de Fasta.

Estas iniciativas, que promueven el desarrollo personal y comunitario, el trabajo conjunto entre colegios y la calidad en la gestión, son fortalezas para seguir construyendo nuestra Red Educativa con un estilo propio que se caracteriza por la unidad en el lenguaje, criterio y conducción.