Se reunieron los Apoderados Legales de la Red Educativa Fasta

El encuentro tuvo su núcleo central en el proceso de Autoconciencia Eclesial.

El 13 y 14 de abril se reunieron en la Abadía de San Benito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 23 Apoderados Legales de los colegios ubicados en Argentina, España y en la República Democrática del Congo.

Durante la reunión, que se realizó bajo la modalidad de taller, fue la primera participación de los Apoderados en el proceso de Autoconciencia Eclesial. Esta instancia invita a hacer una lectura de la realidad en la que está inserta la Ciudad Miliciana.

Además, especialistas abordaron distintas temáticas importantes para la gestión de los colegios. Una de las disertaciones fue respecto al “Nuevo liderazgo educativo” que estuvo a cargo del Lic. Pablo Vittar Marteau y la Lic. Paula Vega. Por su parte, la Directora General de la Red Educativa, Lic. Silvina Marlia, habló sobre “El nuevo Rol del Apoderado Legal: Buenas Prácticas”.

En relación a temas administrativos, legales y comunicacionales, el encuentro permitió que miembros de las Direcciones de la Presidencia de Fasta pudieran tratar temas específicos de cada área. De este modo, la Dirección de Asuntos Jurídicos, entre otras cuestiones, presentó la Oficina de Custodia Patrimonial; la Dirección General de Administración expuso las metas estratégicas generales para este año, el contexto económico mundial y regional, y su impacto en Fasta; y, por último, la Dirección de Comunicaciones trabajó sobre la comunicación estratégica durante un espacio del Encuentro de Comunicadores de Fasta que permitió reunir a los comunicadores de los colegios y a los Apoderados Legales. 

A modo de conclusión y como cierre de este espacio, la Directora General de la Red Educativa resaltó las competencias que debe tener un Apoderado Legal para cumplir de forma eficiente su rol.

Noticias relacionadas

La Red Educativa Fasta transita un nuevo año escolar y propone un camino de encuentro, escucha y apertura.
Autoridades y alumnos del colegio en un encuentro con el Santo Padre, en el marco de su viaje apostólico a la RD Congo
Recordando con afecto la figura del Padre Fosbery, el Papa se dirigió a los peregrinos y los invitó a seguir fieles al estilo y carisma.