Pioneros en implementar el Programa Educación Responsable en Argentina

Junto a Fundación Botín la Red Fasta lidera la incorporación de la inteligencia socio emocional y el desarrollo de la creatividad

En conjunto con la Fundación Botín de España y la Facultad de Educación de la Universidad Fasta, la Red Educativa Fasta será la primera en implementar en Argentina el Programa Educación Responsable. Se trata de una iniciativa con alcance global que busca fortalecer la inteligencia emocional, social y creativa de niños y jóvenes. Con ésta incorporación reafirma su compromiso con la calidad, la innovación educativa y el liderazgo docente.

¿Qué es el Programa de Educación Responsable?

El Programa Educación Responsable es una propuesta de la Fundación Botín que fomenta el desarrollo integral de estudiantes entre 3 y 16 años. Su objetivo es potenciar el talento y la creatividad para que sean personas autónomas, competentes, solidarias y felices. Para lograrlo, utiliza recursos educativos basados en diversas disciplinas artísticas como la literatura, la música y las artes visuales y plásticas.

Con esta alianza, la Red Educativa Fasta se suma a una red internacional de más de 800 instituciones que ya aplican el programa en distintos países. Esto no solo la conecta con una experiencia validada, sino que también nos permite liderar en educación socioemocional y creatividad dentro de la Argentina.

Pioneros en el desarrollo integral

La colaboración con la Fundación Botín se alinea con la misión de la Red: ofrecer una educación de calidad que trascienda lo académico. Supone una oportunidad valiosa para la innovación educativa, al implementar una propuesta que promueve el desarrollo integral de cada alumno.

El programa tiene una duración de tres años  y alcanzará a los niveles inicial, primario y secundario. Su implementación comenzará con una etapa de capacitación para los equipos docentes de cada colegio. El primer encuentro está previsto para fines de octubre, con la participación de 11 colegios de la Red Educativa Fasta, que serán los pioneros en el país en iniciar este camino.

Beneficios para la comunidad educativa

Este convenio no es solo un hito para la Red Fasta, sino una inversión en el futuro de nuestros alumnos. Al implementar el Programa de Educación Responsable, se refuerzan tres pilares clave:

  • Calidad integral: herramientas para el desarrollo de la creatividad, su crecimiento emocional y social, la autonomía, la responsabilidad y el bienestar de los alumnos
  • Innovación educativa: Nos mantenemos a la vanguardia de las tendencias educativas globales, incorporando metodologías que funcionan a nivel internacional.
  • Liderazgo docente: Capacitamos a nuestros educadores con nuevas herramientas y recursos que enriquecen su labor.

Este es un paso más en el compromiso de la Red Educativa Fasta con una educación de excelencia,  que prepara a los jóvenes para los desafíos del mundo actual. 

Estamos orgullosos de ser los primeros en traer esta iniciativa a la Argentina y de compartirla con las familias y docentes que forman parte de nuestra comunidad.

Noticias relacionadas

La Dirección General presentó a los Apoderados Legales las nuevas líneas estratégicas para el desarrollo competitivo de la Red
Generar espacios y encuentros que incentiven a ser protagonistas de la misión educadora.
Con la aplicación del modelo de Cambridge University se inicia una nueva etapa en la enseñanza del idioma inglés en los colegios Fasta.