Primera edición del “Café de formación docente”

Una propuesta de mejora continua de los procesos de enseñanza, para acrecentar la calidad educativa a través de la formación docente.

Durante el mes de agosto se desarrolló la primera edición del “café de formación docente”, llevado a cabo por el Área de Formación Docente Continua.

El “café de formación docente” es un espacio de aprendizaje activo y de trabajo colaborativo en el que mientras un colegio comenta su propuestas los otros también lo retroalimentan con sus aportes y experiencias.

Con el objetivo de que los colegios puedan vivir el aspecto comunitario, la Red Educativa Fasta genera este tipo de propuestas de diálogo e intercambio que reúne a los referentes, en este caso, de los planes formativos de los colegios.

De este espacio han participado directores de niveles, directores generales, apoderados legales, jefes de departamentos de orientación, entre otros. En el mismo, cada uno ha compartido el estado de situación, los avances y las dificultades en la concreción de los planes de formación inicial. ¡Compartir momentos como estos son oportunidades para crecer como comunidad de aprendizaje!

“La calidad educativa se define por la calidad de sus docentes”

El Área de Formación Continua busca la mejora de los procesos de enseñanza para acrecentar la calidad educativa a través de la formación docente de los colegios de la Red a través de distintas instancias y coordinando en un solo sistema. Dentro del área se propone el Programa de formación para los nuevos docentes y el Programa de formación para los docentes en ejercicio

Estos Programas reúnen los contenidos mínimos que cualifican el estilo de educador al que se apela en nuestro proyecto y nos da una unidad de lenguaje y formación como Red. Se apunta a una formación integral y vivencial, cosmovisional, general y específica por áreas del conocimiento y niveles escolares; con foco en el abordaje teórico-práctico, en orden al desarrollo de las competencias docentes definidas y las metodologías activas.

Esp. Florencia Bevilacqua
Coordinadora de Área de Formación Docente Continua. Red Educativa Fasta