Tenemos en nuestros colegios un sentido de misión

Tenemos un estilo que santifica al hombre

En este mes de octubre toda la Iglesia nos pone en una hermosa actitud de salida, no sólo porque nos ha invitado a recordar el mes de las misiones, sino también porque estamos viviendo un tiempo sinodal.

Decir en nuestra Red Educativa: educamos en la verdad, el bien y la belleza, tiene para todos los que formamos parte de esta familia espiritual que evangeliza educando, la impronta de querer llevar a Cristo desde nuestras aulas a nuestra sociedad.

Por esto, no debe sorprendernos que, como parte de la Iglesia, busquemos que todos los miembros de nuestras comunidades educativas se sientan artesanos de la paz, creyentes que busquen dar a otros lo contemplado, peregrinos de esperanza que hablen del Cielo y misioneros llenos de caridad que tengan sentido de misión.

Si nos atrevemos a mirar nuestra obra de Fasta como la Ciudad que milita la fe en Jesús en tu Ciudad, se verá que este mes que estamos terminando ha querido ser para cada uno de nuestros colegios una oportunidad para plasmar el sentido de misión de manera concreta fuera de nuestras comunidades: saliendo con una actitud de “buenos samaritanos” al encuentro de nuestros prójimos.

Queridos amigos, los invito a mirar, a preguntar, a indagar en los pasillos de nuestros colegios entre alumnos, profesores, personal de servicio y directivos… todos habrán visto por algún lugar y han caminado los pasos de los misioneros saliendo del colegio hacia el barrio, hacia un merendero, un hogar de ancianos, una plaza; en fin, hacia el encuentro con el prójimo.

Lo sabemos bien, no exageramos al recordar que nuestros colegios tienen “un estilo que santifica al hombre”. Y esta verdad: saber que hemos recibido nuestro carisma, nuestro estilo de educar para ayudar a que los hombres se salven es un “don” que nos pone siempre en salida.

Para finalizar, cerremos con las siempre oportunas palabras del Papa Francisco:

La comunidad de los discípulos de Jesús nace apostólica y misionera. El Espíritu Santo la plasma en salida ―la Iglesia en salida, que sale―, para que no se repliegue en sí misma, sino que sea extrovertida, testimonio contagioso de Jesús ―también la fe se contagia―, orientada a irradiar su luz hasta los últimos confines de la tierra

(Audiencia General 11 de enero de 2023: Catequesis. La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente. La llamada al apostolado (Mt 9, 9-13)

Queridos amigos de nuestra Red Educativa, no dejemos de ser buena semilla y noticia allí donde los discípulos de Jesús caminamos desde las aulas en salida hacia la Ciudad donde el hombre aguarda a Jesús.