Visita fraternal desde Kinshasa fortalece lazos educativos en la Red

Intercambio cultural y educativo entre las comunidades de Fasta España y el Collège Père Fosbery

Del 3 al 18 de febrero el Centro Educativo Fasta Madre Sacramento y el Colegio El Prat, los colegios Fasta en España, recibieron a Aimerance Phoba, Apoderada Legal Adjunta del Collège Fasta Père Fosbery (República Democrática del Congo). Su visita fue una profunda experiencia de encuentro fraternal, enriquecimiento cultural y aprendizaje compartido.

Encuentro con las comunidades educativas

Durante su recorrido, Aimerance compartió con las comunidades educativas de cada colegio, reuniéndose con docentes y directivos, visitando aulas y dialogando con alumnos de todos los niveles. Participó en espacios de oración, observó metodologías de enseñanza, intercambió ideas y se llevó herramientas prácticas para el Colegio Fasta de Kinshasa. También agradeció profundamente las donaciones recibidas por parte de las comunidades de Fasta en España, un gesto de solidaridad muy importante para nuestra obra educativa en África.

Un intercambio enriquecedor

La visita estuvo repleta de encuentros y experiencias significativas. Ana Sánchez, coordinadora de Oratorios del Colegio Fasta Madre Sacramento, expresó con entusiasmo: “Fue un privilegio compartir el espacio de Oratorios con los niños y vivir junto a Aimerance ese espacio con el Señor”.

Otro momento destacado fue su participación en la preparación de la feria de proyectos con alumnos de 6to de primaria y sus docentes, donde pudieron profundizar en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.

En el Colegio El Prat, la institución más reciente incorporada a la Red Educativa, Aimerance compartió con alumnos de cuarto de primaria, les contó sobre el colegio Fasta en África y un proyecto que están llevando a cabo allí. De este encuentro surgió una iniciativa para conectar a los alumnos de ambos colegios y permitirles compartir sus experiencias.

Luego, asistió a una clase de tercero de primaria que, coincidentemente, estaba estudiando las zonas geográficas del mundo, ¡y precisamente África! Su presencia fue un testimonio vivo de la riqueza cultural del Congo. Los niños tuvieron la oportunidad de conversar con ella sobre su lengua y otros aspectos culturales, convirtiendo la clase en una vivencia memorable.

El potencial del trabajo en red

Nuestra Red Educativa es una red de comunidades. Nos llena de alegría promover experiencias como esta, que enriquecen y fortalecen la posibilidad de integrar esfuerzos a través del intercambio de proyectos y buenas prácticas. La visita de Aimerance es una expresión de cómo podemos construir puentes entre culturas compartiendo una misma misión educativa y evangelizadora con el estilo propio de Fasta.

Noticias relacionadas

Con la incorporación de este nuevo colegio, ubicado en Llíria (Valencia), se extiende la misión educativa de Fasta en España.
Play Video
En tres años el colegio ha ampliado sus instalaciones y recibe a más de 270 alumnos desde el nivel inicial hasta 4to grado del Primario
Autoridades y alumnos del colegio en un encuentro con el Santo Padre, en el marco de su viaje apostólico a la RD Congo