Achieved goals. Segunda etapa del programa PACE

Importantes pasos ha dado la Red en su propósito de adquirir el idioma inglés de modo intensivo en su propuesta educativa.

La segunda etapa del Plan for Advanced Certification in English (PACE) desarrollada durante este año 2022 da cuenta de las acciones implementadas para que docentes y alumnos cualifiquen y profesionalicen sus competencias en lengua inglesa.

Cambridge Placement Test 2022

A través de las evaluaciones diagnósticas Own it Placement Test, Empower-Placement Test y Kid´s Box Placement Test resueltas por los alumnos, se determinó el nivel de Inglés de cada uno de los colegios de acuerdo a las exigencias de Cambridge. Los resultados permitieron trazar las adaptaciones necesarias en cada centro educativo para el despliegue del programa.

Colegios Fasta de CABA Centros de Preparación de Exámenes Cambridge

Los equipos directivos y referentes PACE de los colegios Fasta Catherina y San Vicente de Paúl (Devoto) trabajaron durante los meses de septiembre y octubre junto a la Lic. Monica Marenzi, Gerente de Desarrollos de Negocios BAOC, en las adecuaciones necesarias para que ambos colegios se conviertan en Centros de Preparación y Sede de Exámenes Cambridge.

Ciclos formativos para docentes de la Red Educativa

Brindando las herramientas para que los educadores cualifiquen su inglés se realizaron nuevamente dos ciclos formativos con una duración de cinco meses y la oportunidad de rendir un módulo de Linguaskill con validación internacional. Los cursos, diseñados por la Universidad Fasta, contaban con la alternativa de dos niveles: Beginners, y Pre-intermediate, para quienes ya tenían una base consolidada en el uso práctico del idioma.

También se ofreció un Ciclo de Conversatorios teóricos prácticos para docentes de inglés, con el debido contenido teórico sobre una temática y el intercambio de estrategias de enseñanza aplicadas en algunos de los colegios participantes del programa.

Conversatorios: buenas prácticas compartidas potencian el trabajo en red

En el conversatorio realizado en el mes de agosto se compartieron las experiencias de docentes de Nivel Inicial y 1° ciclo del Primario de los colegios Fasta San Vicente de Paúl (MDQ) y San José, que priorizan el enfoque comunicativo desde el juego, la elaboración y la música.

A su vez, en el conversatorio del mes de octubre se presentaron las experiencias de aprendizaje aplicadas por los docentes de 2° ciclo de Nivel Primario y de 1° ciclo de Secundario de los colegios Fasta Juan Pablo II, Sagrado Corazón, Ángel María Boisdrón, Villa Eucarística y San Vicente de Paúl (Devoto), quienes a través de sus actividades aplican el idioma en situaciones reales.

24 Referentes Pace

En este 2022 se incorporaron nuevos Referentes Pace llegando a un total de 24. Los mismos contribuyen a la gestión y el desarrollo del programa en su colegio, trabajando junto a directivos y docentes para que la cualificación en inglés cobre un sentido significativo en las prácticas pedagógicas.

Muchos más son los logros del programa PACE en este año, sigamos celebrando las buenas noticias de nuestro innovador proyecto educativo.

Mirá los post en nuestras redes:

❤️ Post Instagram

👍 Post Facebook