Avanza la implementación de la plataforma iWalp

Son 9 los colegios que están incorporando la nueva herramienta y adoptando sus funcionalidades.

En el marco del Programa de Innovación Digital Educativa (IDE) y a partir del convenio firmado en abril con Phantasoft,  ya son 9 los colegios Fasta que implementan iWalp: Ángel María Boisdron (Tucumán); Carlo Acutis (Bariloche); Inmaculada Concepción (San Francisco, Córdoba); Miguel Ángel Tobares (San Martín de los Andes); San Vicente de Paúl (Villa Devoto, Buenos Aires); San Alberto Magno (Jujuy); Santo Domingo de Guzmán (Córdoba). A su vez, el colegio Fasta San Vicente de Paúl (Mar del Plata) y Reina de la Paz (Tucumán) tienen un recorrido de varios años en el uso de la plataforma.

Integración estratégica

Durante este tiempo iWalp ha ido adecuando funcionalidades para que respondan a las necesidades de nuestro proyecto educativo. A raíz de ello, se contrató un servidor propio para los colegios; se conformó un grupo para colaborar en el proceso de implementación junto con personal de la empresa; se desarrolló un proceso de matriculación a través de códigos QR; se desarrollaron sistemas de asistencia online y por WhatsApp permanente y un sistema que detecta inconvenientes que puedan tener los usuarios con la plataforma; entre otros avances técnicos.

Implementación en los colegios Fasta

La puesta en práctica de la herramienta tecnológica es singular y adaptada a cada colegio. Todos van cumpliendo con los pasos necesarios  para  que la innovación sea efectiva y útil a los fines propuestos. En el caso de los colegios Fasta Ángel María Boisdrón y Carlo Acutis ya se encuentra la plataforma funcionando en los niveles educativos. A su vez, en el caso de los colegios Fasta Miguel Ángel Tobares e Inmaculada Concepción se están realizando las capacitaciones a los alumnos. Y por último, en los colegios Fasta San Alberto Magno, Santo Domingo de Guzmán y San Vicente de Paúl (Devoto) se están llevando a cabo las capacitaciones a docentes.

Finalmente, la Red Educativa Fasta junto a Phantasoft y la Fundación Alborada, avanzan en el proyecto de adaptar iWalp a las capacidades especiales. Este hecho será un importante aporte de nuestro programa IDE a la inclusión e integración de la educación especial.

La implementación de iWalp en los colegios de la Red constituye un avance significativo y eficaz de nuestra Política de Innovación Educativa.

Mirá los post en nuestras redes:

❤️ https://www.instagram.com/p/Cey0jF8Fx38/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

👍 https://www.facebook.com/rededucativafasta/posts/2185780001577984