La familia es el ámbito privilegiado para la educación de los niños y adolescentes, es la primera comunidad de pertenencia, donde somos reconocidos y valorados, donde aprendemos a amar y vamos adquiriendo los hábitos y virtudes que nos van configurando como personas.
No podemos desconocer que actualmente, la familia necesita redescubrir la riqueza de su esencia y reencontrarse con la vocación de “escuela de humanidad”.
El Santo Padre Francisco nos enseña: “El papel de los padres es insustituible, sin embargo, a veces se encuentran paralizados, por miedo a equivocarse, ante la complejidad de la vida actual y las nuevas exigencias de sus hijos.” (Papa Francisco. Audiencia General. 20 de mayo de 2015)
La complejidad de este tiempo nos desafía a acompañar a las familias, brindar criterios y herramientas para una educación integral y plena de sus hijos, a la luz de la realidad propia de este tiempo.
En el marco de una nueva alianza entre la familia y la escuela, son muchas las experiencias de orientación y acompañamiento a padres que se han llevado a cabo la Red Educativa Fasta: conversatorios, talleres, conferencias, etc. son algunas de las experiencias que se vivieron este año, de la mano de las Uniones de Padres y la Dirección de Familia de cada comunidad.
Lic. Gustavo Roveda
Referente FeObrar de la Red Educativa Fasta
Lic. Guadalupe Sánchez
Directora de Familia