Bienvenida a nuevas familias

Es tradición que nuestros colegios Fasta, junto a la Unión de Padres y el Movimiento, organicen la bienvenida a las nuevas familias

Las familias ocupan un lugar privilegiado en la vida de nuestros colegios, y de nuestro Proyecto Educativo. La escuela es complemento y colaboradora de la familia como primera educadora. Es en la familia donde se da la primera y más importante formación para los niños y adolescentes. Sin duda, un vínculo armónico y sostenido entre la familia y la escuela, posibilita un crecimiento integral de los alumnos.

¨Y entonces cuando un nuevo niño o joven se suma a las filas de nuestro alumnado no lo recibimos solo¨

En la propuesta de nuestros colegios Fasta, abrirse a las familias es un desafío que va más allá de la necesidad de armonizar un vínculo de confianza, ya que cada colegio es una comunidad que, a su vez, está inmerso en un movimiento eclesial con una dinámica de evangelización que tiene sus tonos y espacios propios.

Se conforma así una propuesta apostólica para  todos los miembros de la familia: niños, adolescentes, jóvenes, padres y abuelos. Es por eso que Fasta abre sus puertas y acoge con alegría a todas las familias, invitándolas a conocer y transitar los distintos espacios apostólicos que se brindan (Ruca, convivios,  pastorales, comunidades apostólicas); para que en el encuentro comunitario vayan experimentando el amor de Jesús.

¡Cuántas familias que llegan a un colegio de la Red Educativa Fasta, tienen el afán de recibir el anuncio del Evangelio y  animadas por el Espíritu, habitar en el misterio de Dios!.

Sabemos que el gesto de acercarse a ellas y propiciar una dinámica de acogida, no se logra con acciones puramente académicas, sino más bien, con el testimonio vivo de otras familias dispuestas a anunciar lo que han visto y oído.

“Que bello un recibimiento así en un colegio! Jamás lo hemos vivido… Qué hermoso concepto el del los juegos ¡GRACIAS! Qué bella comunidad de FAMILIAS. Si!… TENÍA QUE SER ACÁ donde ellos crecieran”…
– Guadalupe. Mamá de familia ingresante en col. Fasta Santo Domingo de Guzmán.-

En este sentido, es tradición que nuestros colegios, junto a la Unión de Padres y el Movimiento, organicen la bienvenida a nuevas familias que se suman a la Red Educativa Fasta. Es una experiencia social y comunitaria para compartir la vivencia del carisma de Fasta a través de juegos, charlas y reflexiones. De esta forma, se las hace partícipes del estilo educativo propio, desde el primer día.

Te invitamos a conocerlas algunas de estas expresiones que los colegios han compartido:

Sigamos celebrando esta propuesta de acogida a las nuevas familias en los colegios de la Red, tan propia de nuestro estilo educativo.

Lic. Santiago Roveda – Red Educativa Fasta
Lic. Guadalupe Sánchez – Directora de Familia