Celebramos la Semana de los abuelos en la Red

Nuestras comunidades educativas se sumaron a la iniciativa de la Iglesia de celebrar la Jornada Mundial de Abuelos y Adultos Mayores.

Asumir de manera integral la pastoral de la familia implica un renovado espíritu de todos los actores que constituyen la comunidad educativa, dando paso a un trabajo armónico y coordinado entre el movimiento y las obras educativas.

En la pastoral familiar, los abuelos desempeñan un rol protagónico en la transmisión de la fe y los valores cristianos a sus nietos. Como guardianes de la memoria familiar y de la tradición, ellos pueden enriquecer la vida espiritual de los jóvenes y fortalecer la unidad familiar.

Entre la última semana de julio y los primeros días de agosto, cercanos a la festividad de Santa Ana y San Joaquín, celebramos en los colegios de la Red Educativa Fasta la Semana de los Abuelos.

Sumándonos a la iniciativa del Papa Francisco, los colegios abrieron sus puertas para vivir momentos inolvidables. Los festejos se llevaron a cabo gracias a un trabajo colaborativo entre la Pastoral y la Dirección de Familia. Abuelos y nietos vivieron esta fiesta con gran entusiasmo y llenaron de vida y ternura las aulas.

“En la vejez no me abandones” (cf. Sal 71,9) fue el lema que iluminó esta jornada, impulsándonos a redescubrir el valioso aporte de los mayores en las familias, la Iglesia y la sociedad.

La presencia de Jesús y María Santísima iluminó cada una de las celebraciones que nos dieron la oportunidad de agradecer la vida y el amor de los abuelos.

¡Cuánto valor y alcance tienen las palabras, los gestos y el testimonio de una familia que presenta a Jesús a los demás! Hoy también, queremos dar gracias a Dios y a nuestra Madre Iglesia, por animarnos a propiciar en el colegio el encuentro entre generaciones.

Lic. Guadalupe Sánchez
Directora de Familia