Colegio Fasta en Jujuy inaugura auditorio y biblioteca

Dos nuevos espacios de cultura e innovación bajo los nombres de Fray Aníbal Fosbery y Hugo Wast

El 23 de junio, conmemorando el 89° aniversario del nacimiento de nuestro Fundador, el Colegio Fasta San Alberto Magno inauguró el Auditorio “Fray Dr. Aníbal Fosbery OP” y la Biblioteca “Hugo Wast”, en el marco de la segunda edición de la Cátedra Abierta Santo Tomás de Aquino.

El nuevo salón, fruto del trabajo y esfuerzo de toda la comunidad de Fasta Jujuy, es un avance y una oportunidad, porque allí confluye el conocimiento, la tecnología, la innovación y el arte.

La inauguración

Con la presencia del Obispo de Jujuy, Monseñor Cesar Daniel Fernández, se realizó la bendición de las nuevas instalaciones. Luego de la oración de apertura, a cargo del Pbro. Enrique Silvano, y tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se proyectó un video con la evolución de la obra.

Acompañaron el acto la Directora General de la Red Educativa, Lic. Silvina Marlia; el Presidente de la Jurisdicción Fasta, Jujuy Pablo Daniel Battaglia; el Apoderado Legal del IES N°8 Sagrado Corazón Fasta, CPN Julio Cesar Parravicini, y el Apoderado Legal del Colegio Fasta San Alberto Magno, Ab. Juan Francisco Monestés, entre otras autoridades presentes y los señores Raúl Quintana y Rodrigo Quintana, nieto y bisnieto del escritor Gustavo Adolfo Martínez Zubiría – Hugo Wast -.

También asistieron de la Dirección de la Red Educativa, la Lic. Victoria García y el Lic. Luciano Romitti de la Dirección de Personal; el Rector del Santuario de la Virgen de Nuestra Sra. del Rosario de Río Blanco y Paypaya, Pbro. Germán Macagno; autoridades de la Dirección de Educación Privada y supervisores del Ministerio de Educación; miembros de los Consejos Superiores del Colegio Fasta San Alberto Magno y del IES N°8 Sagrado Corazón Fasta, docentes y alumnos.

El CPN Julio Cesar Parravicini dirigió las palabras de apertura y significado del espacio, procediendo luego a la firma del acta donde se establece el nombre del Auditorio “Fray Dr. Aníbal Fosbery OP”.

Custodios de los manuscritos de Hugo Wast

Un momento especial se vivió cuando se leyó la carta de la Sra. Matilde Martínez Zuviría de Quintana, recibida en el año 1990, que expresa el motivo de la donación de los manuscritos originales de su padre de la obra “Don Bosco y su tiempo” a la biblioteca del colegio:

“…con el deseo de que el colegio San Alberto Magno, al tomar en su custodia, los originales de la obra de “Don Bosco y su tiempo”, haga justicia a un argentino que dedicó toda su capacidad, sus alegrías y sus penas, al servicio de Dios, de nuestra Patria, y sus tradiciones, con la ilusión de educar a su pueblo y a su familia, en tan altos conceptos…”

El legado educativo del Fundador

Posterior a la inauguración y dando el marco académico, se realizó la segunda edición 2022 de la Cátedra Abierta “Santo Tomás de Aquino” contando en esta ocasión con la disertación de la Directora General de la Red Educativa, con la temática de “El legado sobre educación del padre Fosbery”.

Mirá la nota en nuestras redes:

❤️ Post Instagram

👍 Post Facebook