Nuestros alumnos premiados en certámenes

Estudiantes fueron distinguidos en competencias nacionales e internacionales de Letras, Ciencias Exactas y Deportes.

Durante el 2022 los colegios de nuestra Red Educativa compartieron la alegría que sus alumnos hayan sido premiados por su desempeño en diferentes certámenes y competencias.

Literatura y Filosofía

En el mes de marzo, alumnos del Colegio Fasta Madre Sacramento de Valencia representados por Juan Moreno de 3° primaria “C” e Iris Prieto de 2° primeria “C” fueron premiados en el concurso “Sí a la vida” organizado por la Arquidiócesis de Valencia. También el alumno de primero  bachiller de Humanidades, Pedro Pons, ha sido el protagonista de un reconocimiento por parte de la Delegación Militar de Valencia por su participación en el concurso literario “Carta a un militar”.

Por otro lado, la alumna Mikaela Belén Medina y Joaquín Felipe Calderón del Colegio Fasta San Vicente de Paúl de Mar del Plata, obtuvieron el primer y tercer premio del XIX Concurso Literario organizado por el Círculo Sardos Unidos “Grazia Deledda” de la ciudad.

Las alumnas Candelaria López Eguiazu, Francisca Gallardo y Raffaela Moglianessi, del colegio Fasta Miguel Ángel Tobares, destacaron en instancias regionales en la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina.

Matemática, Física, Química y Pensamiento computacional

En el mes de agosto, alumnos del colegio Fasta Ing. José María Paz, participaron de forma destacada en el 1° Hackathon para jóvenes enmarcado en el programa de capacitación “Emprendamos” que impulsa la Empresa Ledesma, a cargo de Ediciones Logos.

En octubre y noviembre nuestros alumnos fueron protagonistas de varios encuentros que tenían como temática principal a la ciencia exacta por excelencia, es decir la matemática. Los alumnos Joaquín Sánchez y Martina Tamara Colla Burela, del nivel secundario del Instituto Superior Fasta Catamarca, representaron al colegio en la Olimpíada de Matemática Internacional ATACALAR. En este mismo, la alumna de 5° grado Catalina Peretti, del colegio Fasta Inmaculada Concepción, San Francisco, Córdoba, participó destacando con el 2° puesto entre 300 participantes.

Por su parte, la alumna de 3er año, Candela Cordeiro, representó al colegio Fasta Miguel Ángel Tobares en el Certamen Nacional de la OMA. Y el alumno Gonzalo López Gelmetti, estudiante 6° año del colegio Fasta Santo Domingo de Guzmán, llegó al certamen nacional obteniendo la aprobación de los dos exámenes y una mención que destacada.

También, en MATIFIC, la competencia que convoca a millones de estudiantes de más de 20 países, el colegio Fasta Inmaculada, obtuvo el 5to lugar y el colegio Fasta San Alberto Magno de Jujuy, quedó número 15, en un total de 99 colegios participantes de Argentina.

Por su parte alumnos del colegio Fasta San Vicente de Paúl de Mar del Plata, estuvo presente en la Olimpíada Argentina de Química. En las primeras instancias Aymara Cortez Camacho, Uma Grieco, Mikaela Medina, Helena Razul. Baltazar y Joaquín Calderón de la instancia nacional.

Alumnos del colegio Fasta Jesús de la Misericordia, de Freyre, Córdoba destacaron por su desempeño en la Olimpíada Nacional de Informática OIA Scrachatoon 2022, con la programación secuencial por bloques. También en las Competencias Provinciales de Informática, dónde los alumnos participaron de manera sincrónica sobre el análisis de trabajo e imagen y obtuvieron los puestos 5°, 8° y 24°.

Deportes y Airelibrismo

Los deportes y el airelibrismo ocupan un lugar privilegiado en nuestro proyecto educativo, es por ello que también participamos de convocatorias que tienen estas características. En el mes de noviembre, el colegio Fasta Federico Ozanam de San Juan, participó por primera vez en los intercolegiales provinciales en las disciplinas de vóley y atletismo, con alumnos de 6to grado como protagonistas.

Por otro lado, el alumno Lautaro Oliva, representó al colegio Fasta Jesús de la Misericordia, en la disciplina de 800 mtrs de Atletismo, en el Torneo Deportivo Intercolegial Provincial.

Finalmente, los alumnos Rocío, Irene y Hugo, del colegio Fasta Madre Sacramento, Valencia, España, recibieron el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de la ESO.

La participación en concursos es una buena práctica que se motiva a aplicar en nuestros colegios de la Red Educativa. Presentarse en estas instancias permite que los alumnos puedan potenciar y desarrollar sus competencias en temáticas que le son afines, encontrar un nuevo vínculo con la escuela y sus docentes y compartir experiencias con estudiantes de otros establecimientos.