Colegio Fasta premiado en innovación educativa

El colegio Fasta Jesús de la Misericordia presentó “Aulas en red” y ganó el concurso de innovación en el 4° Congreso InnovaEduca 21

Premiados en un concurso de innovación digital educativa, ganaron una pantalla interactiva de 85” y una cámara Meet Up.  Hoy con sus docentes formados ya implementan estas tecnologías en las aulas.

Convocados a participar de un concurso en el marco del 4° Congreso InnovaEduca 21 organizado por la Universidad Siglo 21 junto con Legamaster y Logitech, el colegio Fasta Jesús de la Misericordia fue elegido como la institución ganadora.

Siendo parte de la Red Educativa Fasta, el colegio asume la innovación como una cualidad distintiva en su proyecto educativo potenciando por medio de las tecnologías digitales el aprendizaje, el desarrollo de capacidades y nuevas metodologías. 

“Aulas en red”

El proyecto premiado, Aulas en red, consiste en la conexión de distintas aulas dentro de una misma intranet que permite generar contenido propio. Así docentes y alumnos pueden trabajar e interactuar dentro de un mismo espacio virtual.

En diciembre del año pasado el colegio recibió la tecnología que fue instalada en marzo. A partir de ahí comenzaron las capacitaciones a docentes del nivel inicial, primario y secundario. Desde el mes de abril los alumnos utilizan esta herramienta para el aprendizaje activo en materias como Gestión de las Organizaciones, Geografía, Biología, Tecnología, Matemática, Programación y Robótica, y en espacios extra curriculares como Taller de Ajedrez.

La participación en el concurso y la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje ha colaborado en impulsar, aún más, el desarrollo del programa de Innovación Digital Educativa en el colegio. 

 


 

Ampliá la nota en nuestras redes sociales

Presentamos “Aulas en red”: https://www.instagram.com/p/CcSpVw_LFd8/

Aprendizaje Activo: https://www.instagram.com/p/CcBFcp6DFBj/