Culminó el Ciclo de Charlas sobre Cultura Católica

¿Siguen vigentes los principios de la Cultura Católica en la educación de hoy?

Dando respuesta a esta cuestión profundizamos sobre uno de los legados más importantes que nos dejó el Fundador.

Celebramos 60 años de Fasta

En este año jubilar por el 60° aniversario de Fasta, desde la Red Educativa realizamos un ciclo de charlas, que se llevó a cabo desde el mes de abril hasta noviembre, en el que se abordaron los 8 principios de la Cultura Católica.

Destacados especialistas y disertantes de primer nivel a través de sus exposiciones nos invitaron a reflexionar sobre nuestra tarea educativa a partir del interrogante que nos hacíamos a principio de año: ¿Siguen vigentes los principios de la Cultura Católica en la educación de los jóvenes de hoy?

Especialistas y disertantes de primer nivel

En esta oportunidad contamos con la participación del Padre César Garcés, Presidente de Fasta; Dra. Paola Scarinci de Delbosco, Presidente de la Academia Nacional de Educación;  Dr. Héctor Delbosco, ex Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina; Pbro. Juan Marchetti, egresado del colegio Fasta A. María Boisdron y Capellán en la comunidad de Fasta en San Francisco; Dr. Eduardo Cuvertino, Jefe de servicio de Diagnóstico en el Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba y profesor de la Academia Internacional de Diagnóstico de los EEUU; Dra Julia Elbaba, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta; Dr. Alberto Sánchez, ex Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Dra. Paula Giaccaglia, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Fasta; Dr. Sergio Tapia, Magíster en Bioética. Doctorando en Filosofía; Mercedes Solórzano, egresada del colegio Fasta A. María Boisdron, Catherina de Fasta y Secretaria general de la SITA Argentina; Arq. Pablo Malaret, Director de Infraestructura y planeamiento en Universidad Fasta; Carola Foster, Licenciada en Artes Plásticas y diplomada en pensamiento Tomista y el Dr. Juan Carlos Mena, Rector Universidad Fasta y Presidente de ICUSTA.

Riqueza del magisterio del Padre Fundador

Los encuentros formativos, que tuvieron más de 950 conexiones, eran abiertos a las comunidades de nuestros colegios y se realizaron de manera virtual, convocando a directivos, docentes, padres y miembros del movimiento.

En el transcurso del ciclo de charlas, en el mes de mayo, vivimos la partida a la casa del Padre de nuestro Fundador, Fray Aníbal Fosbery. Ello nos impulsó y motivó a seguir ahondando y conociendo la riqueza de su Magisterio que tanto aporte ha hecho a la cultura.

Celebramos los 60 años de Fasta, fieles a nuestro estilo educativo, un estilo que abraza la formación continua educando en la verdad y el bien.


 

Mirá los post en nuestras redes:

❤️ Post Instagram

👍 Post Facebook