Formación continua: Fundamentos del orden político y su didáctica

Docentes del Nivel Primario participan en la primera edición de este itinerario formativo.

La primera edición del curso “Fundamentos del orden político y su didáctica” se está llevando a cabo entre mayo y junio. Más de 80 docentes de Nivel Primario, acompañados por sus directivos, participan en esta iniciativa.

En colaboración las áreas de Formación Docente Continua y FeCien (Integración de fe y ciencia, síntesis de la fe con la razón), presentan este espacio formativo que tiene como objetivo principal avanzar en el desarrollo de competencias del perfil docente; abordando los núcleos centrales de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciudadanía, iluminados desde los conceptos fundantes de la Cultura Católica.

El curso, con certificación de la Universidad Fasta, permite a los educadores profundizar en los fundamentos antropológicos, epistemológicos y disciplinares del orden político, brindando herramientas y estrategias didácticas para la planificación de propuestas pedagógicas interdisciplinarias y creativas.

A través de una metodología teórico-práctica que combina lo sincrónico y lo asincrónico, se ponen en juego tres tipos de desempeños: inicial, de investigación guiada y de síntesis.

Los espacios de reflexión sobre la propia práctica, a partir de los conceptos fundantes de la Cultura Católica, permiten descubrir respuestas renovadas a interrogantes fundamentales como ¿Qué enseñamos? ¿Cómo enseñamos? ¿Para qué enseñamos? De esta manera, se brindan herramientas y estrategias didácticas para innovar en los métodos de enseñanza en el aula.

Impulsamos la participación de docentes en estas instancias, donde la misión y el desafío es aplicar la integración de Fe y razón en planificaciones didácticas; ¡Permitiendo formar hombres y mujeres cultos!

Prof. Valería García 
Docente de Historia del colegio Fasta San Alberto Magno

Prof. Patricia Fernández
Docente de Geografía del colegio Fasta San Alberto Magno

Noticias relacionadas

Curso anual de herramientas de gestión escolar para el liderazgo educativo.
Testimonio de la Prof. María de la Paz Ottolenghi
¿Siguen vigentes los principios de la Cultura Católica en la educación de hoy?