Inteligencia comunicacional en la estrategia del colegio

10 colegios cuentan con un nuevo sitio web en integración con el portal de la Red

Transmitir bien, nuestro mensaje de bien

En el correr de la historia de Fasta el Padre Fundador ha ido dejando consignas, que cumpliendo su finalidad, sintetizan su querer y sentir. Estas consignas se han hecho cultura que hoy sin su presencia física resuenan con fuerza en cada uno de sus miembros.
“Hacer bien el bien”, nos impulsó siempre a poner los mejores esfuerzos y recursos personales en el cumplimiento de la misión institucional, que no es otra que la misión de la Iglesia, llevar el evangelio a todos los hombres y mujeres del mundo para que su palabra les permita convertir su vida en el amor. Y asi lo asumieron el movimiento, las obras educativas y todas las obras que Fasta ha ido emprendiendo, generando espacios y comunidades de encuentro.

La organización fue acompañando el crecimiento del organismo, y con ello fueron apareciendo otras consignas, y empezamos a hablar de  “transmitir bien, nuestro mensaje de bien” y entonces las comunicaciones empezaron a tomar protagonismo.

Inteligencia comunicacional

Comunicar y compartir con las familias todas las riquezas que se dan en las comunidades educativas es para nosotros una prioridad.

Por ello en el marco del programa de Innovación de la Red Educativa Fasta, en integración con la Dirección de Comunicaciones se ha desarrollado desde el año 2022 el proyecto Sitios Web de todas las obras educativas.

Potenciado el uso de las herramientas digitales, post pandemia, en la vida de las comunidades, nuestra Red acelera también la construcción de una red de canales de comunicación integrados para llegar a todos. Equipos de gestión y directivos, docentes, alumnos y familias, las obras de Fasta, la iglesia, el público en general…

Educar juntos, familia y escuela implica estar cerca. Esa es la meta, facilitar el encuentro, el diálogo y dar a conocer la buena noticia del proyecto educativo de los colegios Fasta.

A los 3 sitios publicados en 2022, se suman este año 7 colegios que cuentan ya con su renovado sitio institucional. Un sistema de canales de comunicación que desde la singularidad y propuesta de cada colegio, se fortalece en la identidad y pertenencia a la Red, a través de la integración de contenido con el portal de la Red, la web de Fasta y las redes sociales. Conocelos:

1. Colegio Fasta San Vicente de Paúl (Mdq)
  2. Colegio Fasta San Alberto Magno
  3. Colegio Fasta Santo Domingo de Guzmán
  4. Colegio Fasta Villa Eucarística
  5. Colegio Fasta San Vicente de Paúl (CABA)
  6. Colegio Fasta Boisdron
  7. Colegio Fasta Catherina
  8. Colegio Fasta Inmaculada Concepción
  9. Colegio Fasta Niño Jesús
  10. Colegio Fasta Juan Pablo II

Caminamos junto a las familias, un recorrido hacia la transmedialidad que nos impulsa a continuar abriendo canales de comunicación, para transmitir bien nuestro mensaje de bien. En este recorrido la meta es llegar a todos con un 2024 de crecimiento continuo.