Crecimiento sostenido de nuestro programa de inglés PACE

Plan for Advanced Certification in English. Cinco años de avance y desarrollo.

Mediante diagnósticos institucionales, los referentes de área junto a los docentes de Inglés de cada colegio, han avanzado en la unificación tanto de contenidos como criterios metodológicos y de evaluación, siempre respetando las diferentes necesidades institucionales.

Todos los colegios de la Red, en distinto nivel de avance, han comenzado la adopción de nueva bibliografía, la cual permite que los estudiantes puedan alcanzar los niveles necesarios para certificar sus estudios con exámenes de nivel internacional.

Con la idea de la innovación pedagógica, se planificaron proyectos donde los alumnos sean realmente protagonistas de sus aprendizajes. Expresiones de ello son los concerts, los videos y las clases abiertas, entre otras. Esto permite mostrar a cada una de las comunidades, el cambio de paradigma en la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua.

Es relevante destacar que los referentes de PACE de los colegios se encuentran en permanente contacto entre sí. Se intercambian experiencias y estrategias con el fin de desarrollar prácticas para que el idioma se convierta en una herramienta transversal a todas las áreas; y generar así el trabajo por niveles, la articulación entre ciclos, la optimización de recursos y la extensión horaria.

¡PACE continúa creciendo y fortaleciéndose! Esto posibilita que el idioma inglés sea realmente útil y significativo en la educación integral de niños y jóvenes, convirtiéndose en un rasgo distintivo de nuestros colegios.