La vida, un valor celebrado en Red

Formar a nuestros alumnos en el amor a la vida, desde la concepción, significa ayudarles a comprender la riqueza de la dignidad humana.

Formar a nuestros alumnos en el amor a la vida desde el momento de la concepción significa  un  primer paso en ayudarles a comprender la riqueza de la dignidad humana, permitiéndoles crecer en el camino de una cultura del cuidado donde el amor prevalezca sobre la indiferencia o el rechazo.

Cada 25 de marzo recordamos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el anuncio del Ángel a la Virgen María que será Madre de Dios y celebramos el Día del Niño por Nacer. María, ejemplo de aceptación y humildad nos enseña a valorar la vida desde la concepción.

Bendición de embarazos, jornadas de ecografías, carreras por la vida y una multiplicidad de propuestas reúnen en esta fecha a las comunidades de nuestra Red Educativa recordando al decir del Papa Francisco que “Cada nueva vida «nos permite descubrir la dimensión más gratuita del amor, que jamás deja de sorprendernos.”.

Recorrer las prácticas de los colegios nos permite descubrir el sentido y el sentimiento genuino que late en esta tradición de la Red que se ha vuelto cultura.  

En San Juan, en el colegio Fasta Federico Ozanam alumnos de Nivel Primario y Nivel Secundario aprendieron sobre el gran milagro que es la vida humana y su inmenso valor y el 25 de marzo, el padre André Yunes, capellán del colegio, bendijo a las mamás embarazadas de la comunidad y rezaron a la Virgen María para que las cuide, proteja e interceda por ellas y sus bebés. (post en IG)

En el interior de la provincia de Córdoba el colegio Fasta Sagrado Corazón vivió una emotiva jornada de ecografías en vivo donde  tuvieron el privilegio de presenciar la maravilla de la vida en gestación. (post en IG)

En Buenos Aires, los séptimos grados de los colegios Fasta San Vicente Devoto, Monseñor Aneiros y Catherina realizaron como todos los años el tradicional “Encuentro por la Vida”, donde además de celebrar el valor de la Vida desde la Concepción estrecharon lazos entre alumnos, docentes y directivos con actividades lúdicas y juegos deportivos (post en IG).

Y si hacemos un par de kilómetros más llegamos a nuestro colegio de Valencia donde podemos sumarnos a “La carrera por la vida” del colegio Fasta Madre Sacramento, que por quinto año consecutivo colmó las calles de la ciudad de Torrent con centenares de jóvenes estudiantes por una buena causa: la vida merece la pena vivirla en todas sus dimensiones.(post en IG)

Continuemos dedicando nuestro esfuerzo a que la propuesta educativa de nuestros colegios forme niños y jóvenes dispuestos a la acogida de los más indefensos. 

Noticias relacionadas

Es tradición que nuestros colegios Fasta, junto a la Unión de Padres y el Movimiento, organicen la bienvenida a las nuevas familias
Los avances de nuestro proyecto desde un enfoque de Ecología Integral.
Reflexiones sobre la Educación de la discapacidad y la hermosa tarea que desarrollan nuestros colegios Cefi y Alborada en Rosario, Arg.