Se realizó el primer encuentro presencial de los Directores Generales

El 1 y 2 de agosto se reunieron en Córdoba para reflexionar en torno a los próximos desafíos en materia educativa para la Red.

La Red Educativa está conformada por 27 colegios de los cuales diez de ellos cuentan  con la figura del Director General debido a su envergadura. La Dirección General de la Red Educativa Fasta convocó al primer encuentro presencial del cual participaron directores generales de los colegios de Argentina ubicados en Catamarca, Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, San Francisco, Mar del Plata y Tucumán, y del colegio de España que se encuentra en Valencia.

El mismo fue coordinado por la Directora General de la Red Educativa, Lic. Silvina Marlia, y estuvieron acompañando las catherinas Ofelia Giunta y Belén Zecchin y los sacerdotes Gregorio Álvarez y Sebastián Vega Bulacio.

La reunión se realizó en el marco del cierre del Planeamiento Estratégico 2021-2024 de la Red Educativa y con motivo de reflexionar sobre los próximos desafíos. Además se trabajó para definir el nuevo perfil del Director educativo para que la propuesta sea elevada a Presidencia. La educación siempre mira al futuro y nosotros ya estamos pensando en el 2025 y eso nos motiva y le da sentido a nuestra tarea” comentó la Directora General de la Red. Luego agregó “también la alegría de compartir con un grupo que es muy heterogéneo. Tenemos directores que anuncian que quizás estos sean sus últimos encuentros, y otros que recién se están incorporando. Este tipo de espacios de aprendizaje nos permite aprovechar esta riqueza generacional que se da al participar profesionales con distintos años en la gestión”.

Los colegios de la Red están ubicados en el continente de América, Europa y África, es por ello que, respetando las realidades educativas particulares, la Red comparte un proyecto educativo común que promueve un mismo estilo y misión educativa.

David Marin, Director General del Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Valencia manifestó que la actividad ha sido una experiencia maravillosa. “Solamente el hecho de estar presente los directores, y además en este caso representado al colegio Fasta Madre Sacramento, ya era algo muy providencial que da testimonio de la fe, que Fasta como movimiento, Iglesia y obras educativas está inmersa en el mundo y da respuesta a la universalidad de la Iglesia”.

La vida en comunidad es el pilar fundamental sobre el cual se sientan las bases de nuestra propuesta educativa. “El Padre Fosbery nos invitaba a hacer de nuestros colegios comunidades eclesiales. Es por ello que, en cada uno de los encuentros, visitas o reuniones que organiza la Red Educativa se busca vivir esta experiencia para luego llevarla a cada uno de nuestros colegios” finalizó la Lic. Marlia.