El ciclo lectivo 2023 nos trae hitos, desafíos y crecimiento

La Red Educativa Fasta transita un nuevo año escolar y propone un camino de encuentro, escucha y apertura.

La Directora General de la Red Educativa, Lic. Silvina Marlia, envió a las comunidades educativas el mensaje que presenta los hitos y desafíos que marcarán el ciclo lectivo 2023.

Si bien los colegios ubicados en Valencia y Kinshasa desde hace unos meses ya iniciaron su año escolar; esta semana completan el inicio de clases de la Red Educativa Fasta, las 24 instituciones educativas de argentina.

El 2023 se enmarca en tres hitos muy importantes, detalla la Lic. Silvina Marlia en su mensaje, en primer lugar el primer aniversario de la partida del Padre Fundador, Fray Aníbal E. Fosbery, a la casa del Padre; en segundo lugar el Jubileo de nuestro santo patrono, Santo Tomás de Aquino “a quien debemos conocer y amar. Es el santo que nos invita a ser protagonistas de nuestro tiempo”; y en tercer lugar los 20 años del programa FeCien “es nuestra política prioritaria en la conducción de los colegios de Fasta que da respuesta al llamado de la Iglesia de recuperar la unidad profunda entre la fe y la razón”.

Todo inicio implica nuevos desafíos, y así como venimos trabajando desde hace unos años volvemos a asumir la tarea de actualizar FeCien para integrar la fe con la razón con la vida y con las obras, y “de esta forma, aspiramos a que cada espacio curricular, cada actividad complementaria, cada acción pastoral sea la expresión de los 3 pilares hecho realidad en la persona concreta para que pensar, sentir y actuar sea el resultado de una armoniosa integración

Finalmente, y convocando a sumarse a este proyecto conjunto a los educadores, alumnos y familias, la Directora General recordó la invitación que hizo el Padre Presidente, Pbro. César Garcés Rojas: “hacer de nuestras comunidades espacios amables”; y destacó “para educar juntos hace falta también un camino de encuentro, escucha y apertura. Donde todos nos sintamos cada vez más comprometidos con nuestro Bautismo y con los desafíos educativos del momento presente de suerte que estemos en grado de aportar las estrategias más eficaces para afrontarlos con generosidad y entusiasmo”.

👉 Lee el mensaje completo de Inicio de Ciclo Lectivo 2023

45 años, 3 continentes y un nuevo colegio

A partir de nuestro amor por la Verdad y asumiendo la enorme tarea de inculturación del Evangelio es que este año celebramos los 45 años de la Red Educativa, que si bien inició con el colegio Boisdrón en Tucumán, rápidamente el Espíritu Santo sopló y nos llevó con nuestra tarea evangelizadora a nuevas provincias argentinas, al continente europeo, con el colegio Fasta Madre Sacramento en Valencia y al africano con la inauguración el año pasado del college Fasta Pere Fosbery.

Así mismo, Dios, que sigue haciéndose presente en nuestra obra, nos dio la gracia de poder abrir nuevos niveles educativos en colegios de San Juan y Bariloche; y también concretar el proyecto de la apertura del nuevo colegio Santo Cura Brochero en la provincia de Córdoba en el 2024.

Siendo fieles discípulos de nuestro santo patrono, es que buscamos ser hombres de nuestro tiempo. Es por ello, que en nuestros colegios no solamente transmitimos la verdad sino que AMAMOS LA VERDAD. Movidos por ese amor, educamos en el bien y la verdad poniendo a Cristo en el centro de nuestras comunidades y mirando la realidad concreta del hombre de hoy para así acompañar y acoger a cada uno de los que integran nuestros espacios.