Seminario de historia Argentina

Modelos y proyectos que configuraron nuestra identidad nacional.

Durante el mes de abril- y hasta mayo- se desarrolla en el corazón de nuestra Red educativa una nueva edición del Seminario de Historia Argentina: “Modelos y proyectos que configuraron nuestra identidad nacional”. Son 26 docentes de Nivel Secundario del área del Orden Político, que participan acompañados de sus directivos. 

Este seminario se incardina dentro del área de Formación docente continua y busca formar en las competencias del perfil docente de Fasta. Dentro del marco de FeCien, se pretende brindar a los docentes y milicianos en general, un panorama acabado de nuestra historia nacional desde una triple perspectiva: teológica, cultural y meta- política. Para eso se vuelve necesario periodizar la historia argentina, teniendo en cuenta el planteo del historiador Enrique Diaz Araujo; como así también analizar las generaciones argentinas considerando el esquema del historiador Jaime Perriaux. 

Se trata en definitiva de un viaje por nuestro pasado en sus hechos más trascendentales… se trata de entender nuestra identidad como occidentales, hispanoamericanos y argentinos, y de explicarnos en nuestros dramas, conflictos, crisis y futuro. 

La propuesta académica es accesible y personalizada. Se desarrolla de forma asincrónica y cada docente puede gestionarse en sus tiempos. Se incluyen encuentros sincrónicos optativos para abordar dudas y recapitular conceptos importantes de los módulos. 

Con certificación de la Universidad FASTA. Los profesores que completen el curso se verán enriquecidos en su práctica docente, a través de criterios cosmovisionales, ideas síntesis fáciles de comunicar, criterios para la lectura de la historia reciente, gran aporte bibliográfico, etc. 

¡Apostamos siempre a la continuidad en la formación docente!.. amando y buscando transmitir la verdad, integrando -como nuestro patrono- Fe, Razón y Vida!

Prof. Ignacio Vélez
Col. Fasta Santo Domingo de Guzmán

Noticias relacionadas

Diseño curricular propio de Matemática y nuevas guías didácticas de la enseñanza de la Lengua para segundo, tercero y sexto grado
Capacitación situada para Directivos de Inicial.
¿Siguen vigentes los principios de la Cultura Católica en la educación de hoy?