Abrió sus puertas el Colegio Fasta Santo Cura Brochero

El jueves 22 de febrero iniciaron las clases y el jueves 29 se realizará la inauguración oficial del edificio.

Continuando con el legado de nuestro Padre Fundador, Fray Aníbal E. Fosbery, y la misión encomendada de evangelizar la cultura, la familia y la juventud, se fundó el colegio Fasta Santo Cura Brochero con el espíritu de que no solo se funda un colegio sino que con él se inicia una nueva comunidad para vivir la alegría del Evangelio.

Con la apertura de este colegio que es el número 27, la Red Educativa Fasta sigue expandiendo su labor en Argentina. Más de 70 alumnos de las salas de 3, 4, 5 del Nivel Inicial y 1° grado del Nivel Primario comenzaron las actividades del nuevo colegio ubicado en Manantiales II de la ciudad de Córdoba.

“Promover el hombre aquí en la tierra pero con la vista fija en el cielo” enseña el santo patrono del colegio. Los rasgos distintivos de su estilo pedagógico destacan el desarrollo socioafectivo y comunitario, la tecnología educativa, el aprendizaje de la lengua inglesa, el aire libre y la educación física, la comunicación y la sustentabilidad. Ésta singularidad aporta a la identidad del colegio un matiz en su propuesta formativa, que se enriquece con la herencia de más de 45 años de experiencia de la Red Educativa Fasta.

Recibimos a las familias: sueños, expectativas e ilusiones

El jueves 22 de febrero por la mañana se abrieron las puertas para dar inicio al ciclo lectivo 2024. Los alumnos con sus familias y los docentes iniciaron una jornada cargada de emociones, un día histórico en el que el colegio recibía a sus primeros alumnos.

Al comenzar se realizaron intervenciones dinámicas  a cargo de  profesores de Educación Física, Tecnología y Teatro quienes fueron presentando a las familias a cada miembro del equipo docente.

El Padre Gregorio dirigió la oración encomendando el colegio a su santo patrono y bajo la protección de la Virgen María, agradeciendo la presencia de Dios que ha acompañado el gran trabajo realizado para que esta obra educativa pudiera concretarse para mayor gloria de Él.

La enseña patria fue izada por primera vez en el patio escolar por la familia Rambaldi Larrosa, en representación de las familias y la comunidad apostólica que asumieron la misión de fundar el colegio.

Posteriormente la Directora, Lic. Cecilia Farías, dirigió a las familias unas cálidas palabras de bienvenida. En ellas se destacó la importancia para el proyecto educativo del colegio de abrazar la misión de educar juntos familia y escuela. Luego, las maestras de inglés invitaron a los alumnos y padres a ingresar a cada sala y grado con sus docentes. Las aulas se llenaron de actividades compartidas y se dió el primer encuentro educativo de los alumnos con sus maestras.

En esta jornada inicial estuvo presente el Director General del Movimiento, Lic. Carlos Fernández; el Presidente Jurisdiccional de Córdoba, Pablo Olivero; la responsable del proyecto y encargada de la Comunidad Apostólica Fundacional del colegio, Lic. Eugenia Puccio; los sacerdotes de Fasta Pbro. Esteban Poccioni, Pbro. Sebastián Vega Bulacio y el Pbro. Gregorio Álvarez; la Directora General del colegio Fasta Santo Domingo de Guzmán y Directora de la Dirección de Familia, Lic. Guadalupe Sánchez; la  Directora del Nivel Secundario del colegio Fasta Santo Domingo de Guzmán, Lic. Vanina Farías; y el equipo de comunicaciones de la jurisdicción de Fasta Córdoba.

Como cierre del primer día y sorpresa para los alumnos, recibieron la visita del Nivel Inicial del colegio Fasta Villa Eucarística. Un gesto de cercanía y fraternidad que fue expresión del trabajo integrado que realizan todos los colegios de nuestra Red Educativa Fasta, como una comunidad de comunidades educativas.

Tras el comienzo de actividades, el período de ambientación continúa con un aumento gradual de la jornada hasta el miércoles 28. El próximo jueves 29 de febrero a las 19 h se realizará el acto de inauguración formal que contará con la presencia de autoridades gubernamentales, militares, eclesiásticas y de Fasta y el 1° de marzo inicia la jornada completa para todos los alumnos.

El amor por la misión y poner la vida al servicio del otro fueron valores que el Padre Fundador inculcó en los corazones de los miembros de todas las comunidades de Fasta. Gracias a ello, es que hoy celebramos un nuevo colegio, una nueva comunidad educativa y eclesial que se funda para seguir transmitiendo este legado.

“En un principio creímos que eran sólo sueños; después comenzamos a percibir que los sueños se iban transformando en vida” (Fray Aníbal E. Fosbery)