Inicia la construcción del nuevo colegio Fasta Santo Cura Brochero

Será el número 27 de la Red Educativa y estará ubicado en Córdoba.

El 8 de diciembre se realizó la bendición del terreno y colocación de la piedra fundamental. El colegio será el número 27 de la Red Educativa y abrirá sus puertas en la ciudad de Córdoba.

En la festividad de la Inmaculada Concepción de María, a las 19hs, la comunidad de Fasta Córdoba junto a la Dirección General de la Red Educativa realizaba el acto que sentará las bases para dar inicio a la construcción del nuevo colegio Fasta Santo Cura Brochero en el barrio Manantiales, ubicado en la zona suroeste de la ciudad.

Los inicios del nuevo colegio

El proyecto nació por iniciativa de unos padres del Colegio Fasta Villa Eucarística (Córdoba) que sirvieron de nexo entre la empresa Edisur, desarrollista del Proyecto Urbano Manantiales y Fasta. Ambas partes compartían el interés de dotar al nuevo barrio con una propuesta innovadora del estilo educativo que caracteriza a nuestra Red Educativa. Las gestiones de la comunidad apostólica Santo Cura Brochero, encabezada por el Presidente Jurisdiccional, Mil. Pablo Olivero, hicieron posible el avance de este proyecto que hoy es una realidad. 

Días atrás, en la peregrinación al Santo Cura Brochero que realizó la Jurisdicción de Córdoba el 29 de octubre, recibieron de la mano del intendente del lugar, la piedra fundamental que será colocada este próximo jueves 8 de diciembre.

El Santo Cura Brochero como modelo

El Colegio Santo Cura Brochero comenzará a construirse en el 2023 y recibirá a los primeros niños en el 2024. La oferta académica será inaugurada con Nivel Inicial y Primer Grado.

El nuevo colegio formará una generación de niños y jóvenes que, al reparo de la inmensa figura de este santo cordobés, logrará una síntesis entre los valores más elevados de nuestra identidad nacional, propiciando una cultura del diálogo con el otro, con las nuevas tecnologías, con el cuidado de la casa común y con todo aquello que ayude y sostenga la dignidad de la persona.

Características del barrio

Manantiales es un desarrollo urbano de la empresa Edisur ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba. El emprendimiento tiene una extensión de mil hectáreas y prevé albergar a 120.000 personas, y diferentes polos deportivos, económicos, gastronómicos, etc. 

Además, se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente, ya que contempla la sustentabilidad como un todo a través del diseño y métodos constructivos innovadores.