Colegio Fasta Santo Cura Brochero. Bendición del terreno

En el día de la Inmaculada se colocó la piedra fundamental del nuevo colegio de Córdoba que abrirá sus puertas en 2024.

Con la presencia del Vicepresidente de Fasta, Dr. Alejandro Campos; el Presidente Jurisdiccional de Fasta Córdoba, Pablo Olivero; el Regente de la Fraternidad Sacerdotal, Pbro. Andrés Quiroga; la Regente de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena y Directora de Relaciones Institucionales, Cath. Ángela María Varela; el Director de EDISUR, Gonzalo Parga; y miembros adultos y jóvenes de la Jurisdicción de Fasta Córdoba, el jueves 8 de diciembre se llevó a cabo el acto por el cual se dio inicio al proceso de edificación del colegio número 27 de la Red Educativa Fasta.

Luego del acto fundacional en el que se transmitió el espíritu de que no solamente se funda un colegio sino que inicia una nueva comunidad para vivir la alegría del Evangelio, se celebró, en acción de gracias, la Santa Misa que fue presidida por el Pbro. Andrés Quiroga.

El Colegio Fasta Santo Cura Brochero estará ubicado en el barrio Manantiales, en la zona suroeste de la ciudad, y en sus inicios albergará a familias de Nivel Inicial y 1er grado de Nivel Primario.

Si bien esta nueva institución educativa nació como iniciativa de algunos padres del colegio Fasta Villa Eucarística, hoy el proyecto es un sueño que une a toda la Jurisdicción de Fasta Córdoba. Para acompañar el proceso se ha conformado la comunidad apostólica Santo Cura Brochero con distintos equipos que atienden las necesidades educativas, económicas, de comunicación y obra, entre otras, junto al trabajo que realiza la empresa constructora EDISUR.

Bajo la protección del Santo Cura Brochero, la institución educativa se caracterizará por propiciar una cultura del diálogo con el otro, con las nuevas tecnologías, con el cuidado de la casa común y con todo aquello que ayude y sostenga la dignidad de la persona.

Mirá más en nuestras redes

❤️ Post en Instagram

❤️ Reel en Instagram