Nuevo diseño curricular de Lengua para Nivel Primario

El 5 de septiembre se presentó el documento a directivos y docentes de Lengua y Literatura del Nivel Primario de la Red

Se trata de un objetivo largamente anhelado, fruto de un rico y profundo trabajo en equipo de las especialistas Lic. Elízabeth Apud, Prof. Sonia Beretta y Mag. Marina Chiandoni, quienes se dedicaron colaborativamente a su diseño desde octubre del año 2022 y han concluido su producción en septiembre de este año.

El Diseño elaborado visibiliza la propuesta formativa y didáctica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Lengua y la Literatura definidos por los enfoques FeCien del Proyecto Educativo Curricular de los Colegios Fasta. Su propósito y finalidad central es brindar claras orientaciones y disposiciones a docentes y directivos en relación a los aprendizajes y contenidos de dicha asignatura, su planificación, desarrollo de las tareas de enseñanza y evaluación enfocados en las competencias y aprendizajes básicos de la Lengua y la Literatura para la escuela primaria. 

Los directivos disponen del documento en modalidad digital en el digesto -reservorio virtual-, en el cual consultan los múltiples materiales y documentos del proyecto y método educativo de los colegios de la red. 

El equipo redactor presentó el diseño, sus alcances y prescripciones de su consulta para docentes y directivos de Nivel, quedando a disposición. La presentación se realizó el pasado martes 5 de septiembre, en una reunión virtual dirigida a todos los equipos directivos de Primaria, en la cual se explicitaron sus características, sus partes y contenido,  además de recomendaciones de implementación para dicho Nivel.  

Es importante señalar que este diseño curricular se basa y respeta las definiciones y prescripciones dispuestas en los documentos nacionales y provinciales -Nap y Diseños curriculares de las 7 provincias donde la Red Fasta posee Colegios-; y se recrean la selección de aprendizajes, contenidos y evidencias de logro de los aprendizajes de Lengua y Literatura, desde lo propio del estilo educativo de la Red. 

¡Celebramos profundamente este logro que pone de manifiesto nuestro aporte original a la Iglesia en materia educativa!

Noticias relacionadas

Para potenciar la comunicación de los colegios y los ámbitos de la Ciudad Miliciana se lanzó la Diplomatura en Gestión de la Comunicación
Estudiantes fueron distinguidos en competencias nacionales e internacionales de Letras, Ciencias Exactas y Deportes.
¿Siguen vigentes los principios de la Cultura Católica en la educación de hoy?