Tercera parte del recorrido a los colegios

Cuatro colegios de la Red recibieron a la Directora General que los animó a “seguir haciendo de nuestros colegios espacios amables”

Manteniendo el espíritu de potenciar el trabajo en Red y la dimensión comunitaria en la gestión educativa, la Directora General, Lic. Silvina Marlia, fue recibida por los colegios de San Francisco y Freyre (Córdoba), y de Torrent (Valencia, España).

Primer destino: Córdoba

En el mes de septiembre la Directora, visitó los colegios Fasta Inmaculada Concepción, Jesús de la Misericordia y Santa Teresita del Niño Jesús. para encontrarse con directivos, docentes y alumnos.

En los colegios de San Francisco, los CoSup tuvieron la oportunidad de comentar los avances en los proyectos y pensar en conjunto los desafíos que tiene por delante la ciudad en esta etapa de crecimiento y desarrollo académico.

En el colegio Fasta Santa Teresita de Freyre tuvo lugar un fraterno encuentro con los docentes y directivos de los 3 niveles escolares. Durante estos días, también pudieron transmitir el entusiasmo de los alumnos y el compromiso de los docentes y las familias en la participación de los concursos en Red, en el marco del festejo jubilar por el 60 aniversario de Fasta.

Siguiente parada: Valencia

Habiendo viajado a Europa para el encuentro con el Papa Francisco que sucedió el 30 de septiembre en Roma, el Presidente de Fasta, Padre César Garcés Rojas junto con el Vicepresidente, Dr. Alejandro Campos; la Directora de la Red Educativa Fasta, Silvina Marlia y demás autoridades días después se trasladaron hacia Valencia (España) para visitar a la comunidad y mantener encuentros con los directivos, el cuerpo docente, los alumnos y las familias del Centro Educativo Fasta Madre Sacramento.

Durante la estadía, en el marco de una celebración eucarística, se llevó a cabo la entrega de la missio al Dr. Sergio Aguado como nuevo Director Titular del colegio; y se agradeció el compromiso y la entrega al Dr. Jorge Parravicini Martínez quien asumió este desafío, desde el traspaso del Centro Educativo.

Asimismo, se creó el Consejo Ejecutivo y se pusieron en marcha los Consejos Superiores del Colegio y del espacio de Educación Superior. También asumieron los nuevos jefes de estudio en Infantil y en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Aprovechando la oportunidad de contar con la presencia de la Directora de la Red Educativa Fasta, se plantearon momentos de trabajo con las Cocopes de primario y ESO.

A pesar de las diferencias geográficas y culturales, estas visitas reflejan la importancia del trabajo en Red que se hace con los 26 colegios en 3 continentes. Así es que, en cada encuentro, la Lic. Silvina Marlia transmite la importancia de que toda la Red Educativa Fasta trabaje en pos de la tarea que hoy los atraviesa a todos: “hacer de nuestros colegios espacios amables”.

Mirá la nota en nuestras redes:

❤️ Post Instagram

👍 Post Facebook