Visita al colegio Fasta Madre Sacramento en Valencia

“Les estoy muy agradecido por levantarse cada día y mantener viva la llama de la ciudad fasteana aquí, en el colegio” expresó el Padre César

En el marco del 60 aniversario de Fasta y tras peregrinar al encuentro del Papa Francisco que se llevó a cabo el 30 de septiembre, autoridades de Fasta viajaron a España para encontrarse con la comunidad, visitar el Centro Educativo Fasta Madre Sacramento (CEFMS) y dar por iniciadas las actividades del Ruca.

La comitiva estuvo integrada por el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas; el Vicepresidente, el Dr. Alejandro Campos; la Directora de la Red Educativa Fasta, Lic. Silvina Marlia; y el Director General de Administración, el Lic. Juan José Ferrari, junto a su esposa, Verónica Abbona.

El Padre César, quien pasó 14 años de misión en España, recordó con cariño sus 8 años en el CEFMS y mantuvo un emotivo encuentro con el personal del centro el viernes 14 de octubre. “Volver a Torrent es volver a casa. Me siento uno más de ustedes. Y les estoy muy agradecido por levantarse cada día y mantener viva la llama de la ciudad fasteana aquí, en el colegio. No es nada fácil. Remar cada día contracorriente es todo un reto, pero sigan, no están solos; somos una gran comunidad”.

Ante más de un centenar de miembros del CEFMS el padre César comentó la importancia del carisma, de seguir la obra del padre Fosbery porque es una obra de la Iglesia inspirada por el Espíritu Santo. “El papa Francisco nos anima a abrir los ojos ante este cambio de época que estamos viviendo. No podemos ser ajenos a lo que exige el mundo y, a la vez, hemos de poner a Cristo en medio de los hombres. En nuestro caso, de los jóvenes y sus familias. ¡Ánimo!” El padre César, al término de su charla, bendijo a los presentes e intercambió sonrisas, abrazos y cercanía con los asistentes. “Muchos son los recuerdos que se agolpan en mi corazón cuando les saludo”, comentaba emocionado el presidente de FASTA.

El sábado 15 de octubre, durante la Santa Misa, se hizo entrega de la missio al fasteano Dr. Sergio Aguado como nuevo Director Titular del CEFMS; y se le agradeció al Dr. Jorge Parravicini Martínez por los 20 años de entrega y misión en el centro educativo, Durante la celebración, el Padre Presidente explicó “este acto lo realizamos durante la misa porque es una misión eclesial. Ante todo, el colegio es una obra de la Iglesia, para la Iglesia. El director titular debe tener siempre como norte a Jesucristo”.